Rajoy niega que con sus medidas se esté dando protección a los evasores fiscales

Rajoy niega que con sus medidas se esté dando protección a los evasores fiscales
GRA061 MADRID, 29/04/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio de la sesión de control al Ejecutivo que se celebra hoy en el Congreso. EFE/Fernando Alvarado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, niega que el Ejecutivo proteja a evasores fiscales y defiende las medidas puestas en marcha durante la presente legislatura contra el fraude, que dijo que no se habían visto nunca antes en España y que han permitido resultados históricos.
Rajoy elogió la labor de la Agencia Tributaria y la eficacia del proceso extraordinario de regularización conocido como amnistía fiscal en la sesión de control del pleno del Congreso, en la que advirtió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no acepta de él ni una lección sobre mercado laboral
Las consideraciones del jefe del Ejecutivo sobre la lucha contra el fraude fueron en respuesta a una pregunta del portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, quien le acusó de avalar a dirigentes del PP que “han estado expoliando” al país y de aprobar una amnistía fiscal que ha blanqueado “dinero criminal”.
También le atribuyó ser “el señor X de la corrupción” y opinó que la única manera de que deje de proteger a evasores fiscales es que abandone el Gobierno.
Frente a ello, Rajoy aseguró que lo que ha hecho el Ejecutivo es impulsar la labor de la Agencia Tributaria y llevar a cabo una regularización fiscal que insistió que “ni limpia ni borra” delitos y que está avalada por la OCDE.
Recordó que también Grecia ha anunciado una regularización de este tipo y explicó que la que ha habido en España ha permitido “el mayor aumento de afloración de bases tributarias de la historia”. Por todo ello justificó las decisiones contra el fraude que ha impulsado “como nunca se había hecho en este país”.

listado
Por su parte, Pedro Sánchez, en la pregunta que dirigió a Rajoy sobre el mercado laboral, aprovechó para volverle a exigir que antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo publique la lista de los que se acogieron a la amnistía fiscal.
El líder del PSOE le acusó de impulsar una reforma que transforma empleo estable en precario y ratificó que, si llega al Gobierno, habrá un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Además, le auguró que será recordado por los ajustes sociales, la amnistía fiscal y la reforma laboral.
“No están en condiciones de dar ninguna lección a nadie”, le respondió Rajoy recordando la situación del empleo cuando él llegó al Gobierno, comparándola con la que existe en la actualidad y acusando al anterior Ejecutivo de haber abocado a España a la “ruina”.
Las referencias al fraude fiscal, a Rodrigo Rato y a la polémica sobre las incompatibilidades de los parlamentarios tras conocerse la semana pasada actividades de Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte estuvieron presentes en las preguntas de la oposición a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Antonio Hernando planteó a la vicepresidenta si el Gobierno distingue entre intereses públicos y privados.

Rajoy niega que con sus medidas se esté dando protección a los evasores fiscales

Te puede interesar