La ciudad de los corredores verdes y los espacios libres

“O novo plan constitue a folla de ruta do crecemento sustentábel”. Así ve el conselleiro de Infraestruturas el nuevo plan, del que ayer destacó su apuesta por los corredores verdes como forma de comunicación entre los principales parques y equipamientos de la ciudad, y que permitirá “que todos os coruñeses teñan unha zona verde a menos de 300 metros do seu lugar de residencia”.

Hernández también apuntó los 3,6 millones de metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes que contempla el PGOM, el doble que el plan de 1998, y los once nuevos suelos urbanizables. En total, el documento prevé la construcción de 32.424 viviendas nuevas en los próximos doce años, un 25% menos que las previstas en el planeamiento todavía en vigor.

Sobre la movilidad, el conselleiro cree que ésta está garantizada hacia el exterior con la Tercera Ronda, y en el interior con infraestructuras como el túnel de O Parrote. Ve una oportunidad en los espacios portuarios, una vez queden liberados con el traslado de la actividad a punta Langosteira, y en la estación de autobuses, un espacio que será recalificado cuando se construya la estación intermodal de San Cristóbal, para la que no hay fecha cerrada.

Por su parte, el alcalde hizo referencia a un plan que plantea una movilidad basada en un sistema de malla “más eficiente”, y en el que se apuesta por la rehabilitación. n p. g. l.

La ciudad de los corredores verdes y los espacios libres

Te puede interesar