La alcaldesa de A Coruña acusa a Feijóo de “marginar” a la ciudad

A Coruña, 6 dic (EFE).- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha acusado este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de “marginar” a la ciudad herculina en los presupuestos de 2021.

Lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha denunciado el “escaparate” que, a su juicio, practica el Gobierno gallego, que luego no tiene “reflejo” en sus cuentas, ya que A Coruña recibe “el 0,6 % de todas las inversiones de la Xunta”, ha añadido.

“Me he comprometido con el presidente Feijóo a mantener una relación de respeto mutuo de lealtad institucional”, ha explicado Rey, que ha lamentado que, sin embargo, “se han olvidado de la ciudad de A Coruña”.

Preguntada por la crisis del Partido Socialista coruñés, después de que la dirección del PSdeG la acusase a ella y a los miembros del Gobierno local de no abonar las cuotas, Inés Rey ha rechazado pronunciarse sobre asuntos internos.

“Me preocupa lo que le pase al Partido Socialista pero, por responsabilidad y por respeto a los compañeros y compañeras, este tipo de reflexiones creo que deben de limitarse al ámbito interno", ha sostenido.

Finalmente, ha mostrado su “satisfacción” la devolución del Pazo de Meirás, que se producirá de manera provisional el 10 de diciembre, y ha confiado en que la Casa Cornide, también en manos de los Franco, corra la misma suerte. “Los informes históricos y artísticos que sostienen la demanda son muy contundentes”, ha agregado. EFE

1011896

La alcaldesa de A Coruña acusa a Feijóo de “marginar” a la ciudad

Te puede interesar