Detienen a un joven por proporcionar el cannabis para las galletas de marihuana

Detienen a un joven por proporcionar el cannabis para las galletas de marihuana
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-23-009-1b3d899f

La Policía ha detenido a un joven  por vender cannabis a menores en las inmediaciones de varios centros educativos y parques de la ciudad. Según el 091, el detenido es además el traficante que facilitó la droga a los alumnos de un colegio concertado del centro que cocinaron galletas de hachís con las que resultaron intoxicados varios estudiantes.
La investigación se inició precisamente tras este suceso en el que una niña llegó a ser hospitalizada. Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que la sustancia estupefaciente había sido facilitada por un joven mayor de edad y residente en la zona, que acudía diariamente a las inmediaciones del colegio para realizar la venta de hachís y marihuana.
A raíz de la información recibida se estableció un dispositivo de vigilancia en el entorno con agentes de paisano que permitió la localización y posterior detención del sospechoso cuando se encontraba trapicheando en un parque del barrio, esta vez entre personas mayores de edad.
En el registro de la vivienda se intervino marihuana y hachís ya preparado para su venta en pequeñas dosis, una báscula de precisión, recortes de bolsas de plástico y una agenda en la que aparecían desglosadas las ventas, además de dos móviles y dinero. Las anotaciones de las ganancias no sobrepasaban los diez euros, con lo que para la Policía se corrobora que su negocio estaba centrado en la venta a menores con bajo poder adquisitivo.

Detienen a un joven por proporcionar el cannabis para las galletas de marihuana

Te puede interesar