Cambre acepta enlazar la Vía Ártabra y la AP-9 como propone la Xunta si carece de peaje

|

El Ayuntamiento de Cambre aceptará la propuesta de la Xunta para enlazar la Vía Ártabra con la autopista AP-9 siempre que no haya que abonar peaje.
El alcalde, Óscar García Patiño, en declaraciones a una emisora indicó que la variante que defiende el Gobierno autonómico es una de las perniciosas para el municipio cambrés pero la considera la “menos mala” si los conductores no se ven obligados a pagar para usarla.
El regidor volvió a mostrarse muy crítico con la actitud mostrada por la administración autonómico, al tiempo que recordaba que no ha recibido ninguna contestación a las alegaciones y propuestas presentadas al proyecto viario por el Gobierno local.

Réplica a García Seoane
Las declaraciones del alcalde de Cambre tuvieron lugar 24 horas después de que su homólogo de Oleiros, Ángel García Seoane, lo acusase, a través de varias emisoras, entre ellas la Cadena Cope y Onda Cero, de “boicotear” la infraestructura.
García Patiño, de nuevo, dijo que la Vía Ártabra es una iniciativa prioritaria para su ayuntamiento pero que no está dispuesto a aceptar proyectos que perjudiquen a los vecinos.
Además, apuntó que el primer edil oleirense está interesado en que se lleve a cabo la infraestructura, de una vez por todas, para que los futuros residentes de la urbanización que se está construyendo en la zona de Xaz, en Dorneda, dispongan de una vía de alta capacidad.

Cambre acepta enlazar la Vía Ártabra y la AP-9 como propone la Xunta si carece de peaje