Miembros de Podemos Galicia impugnan la nueva dirección del partido

Miembros de Podemos Galicia impugnan la nueva dirección del partido
16 septiembre 2015 página 12 IRÚN (GIPUZKOA), 19/05/2015.- El secretario general de Podemos de Euskadi, Roberto Uriarte (d), ha participado hoy, junto con el líder del partido en Galicia, Breogán Riobóo (c), y candidatos

Miembros de Podemos Galicia han redactado un escrito que presentarán ante la Comisión de Garantías para pedir la impugnación de la nueva dirección al considerar que existieron “defectos” en su proceso de votación.
Según explicaron ayer fuentes de la formación, en el modo de elección de esta nueva dirección, propuesta por el secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, se detectaron diversas “irregularidades” que fueron trasladadas en el momento a Riobóo quien, pese a ello, continuó con el proceso.
En concreto, critican la “falta de transparencia” en las votaciones, que en opinión de los firmantes del escrito, resulta visible en cuestiones como el hecho de que el número de inscritos en el censo de miembros del Consejo Autonómico que ratificó la nueva dirección “no coincide” con el que maneja la dirección estatal.
Además, las mismas fuentes explicaron que este censo es “secreto” y “solo el secretario xeral tiene acceso” a los datos que en el se incluyen. “Nadie pudo comprobar si los datos que presentó en la rueda de prensa son los verdaderos”, indicaron.
A todo ello según apuntaron, se suma la dimisión de la persona propuesta para ocupar la Secretaría de Rescate Cidadán, Sánchez Lombardero, durante el proceso de votación, cuestión que motiva que la propuesta inicial presentada por Riobóo “no tenga vigencia” dado que una de las personas que figuraba en ella “no quiere formar parte”. n

Miembros de Podemos Galicia impugnan la nueva dirección del partido

Te puede interesar