Vuelta a los orígenes

Vuelta a los orígenes
Camiseta titular y segunda equipación. Abajo, dos diseños alternativos | efe

El consejo de administración, sus asesores, y algunas personas encargadas de la imagen del Deportivo ya estudian los bocetos enviados por Macron, la firma que viste al Depor, de cara a la temporada 2020-2021.

El consejo de administración blanquiazul con el presidente Vidal a la cabeza, ya anunció en su día que las franjas horizontales de este curso quedarían en el pasado tan pronto como pudiera variar de equipaciones.

De hecho, como el deportivismo recuerda, consiguió la directiva cambiar la primera equipación blanquiazul tan pronto como accedió al mando de la entidad, pero solo pudo hacerlo en un par de partidos como una especie de ‘guiño’ ya que la propia Liga exige mantener la uniformidad de la temporada de principio a fin. No obstante el Depor consiguió un cambio mínimo y dejó claras sus intenciones de regresar a las franjas verticales. Las de ‘toda la vida’

 

Bocetos

En las últimos días se han dado a conocer varios bocetos de la firma italiana. El primer de ellos es el de tres amplias franjas en el pecho. La camiseta titular. El segundo, imitando la bandera gallega pero ‘en negativo’, con los colores superpuestos.

Un tercer boceto es igual que el primero, pero en éste las franjas azules se difuminan con el fondo blanco. El cuarto recuerda a la camiseta de la temporada 97-98, con seis franjas verticales. Quizá sea éste el que más se escapa a la tradición del Depor en los últimos años en lo que a sus equipaciones se refiere.

La camiseta oficial, que se dará a conocer dentro de unas semanas, no diferirá mucho, posiblemente casi nada, de estos bocetos. Ya se sabe que todas las temporadas, por estas fechas, aparecen las posibles zamarras y la afición empieza a emitir sus juicios de valor. Si gustan o no gustan. No deja de ser una orientación tanto para la empresa que confecciona estas equipaciones, así como para el propio consejo de administración. Este curso, con la ‘vuelta a los orígenes’, el éxito parece garantizado de antemano.

Vuelta a los orígenes

Te puede interesar