Una cámara de fotos inspira a los participantes del concurso de relato corto de Coca-Cola

Una cámara de fotos inspira a los participantes del concurso de relato corto de Coca-Cola
Los estudiantes tuvieron dos horas para darle forma a sus historias pedro puig

Un total de 360 alumnos de toda Galicia miraron ayer al mismo papel cuando dieron las cinco de la tarde. Arrancaba la novena edición del concurso de nuevos talentos de relato corto de Coca-Cola y delante de ellos, además de folios y un bolígrafo, se toparon con una cámara de fotos y una frase escrita: “No vemos lo que vemos, vemos lo que somos”.

En A Coruña, la facultad de Filoloxía fue el escenario sobre el que los pequeños escritores construyeron historias de papel. Con la colaboración de la Xunta, a través de la Secretaria Xeral de Política Lingüística y de las tres universidades gallegas, la prueba del certamen contó en la ciudad con la presencia de la decana de Filoloxía, María Jesús Lorenzo Modia, que dio el pistoletazo de salida a las plumas en potencia.

Así es que este año, la firma de bebidas ofreció estos dos estímulos como fuente de inspiración. Antes de dar con la idea madre, los estudiantes que se presentaron a la cita se pasaron un rato grande mirando el artefacto que congela instantes. Eran los momentos iniciales y los nervios se apoderaban de los que ocupaban asiento.

lienzos en blanco
También le dieron vueltas a la frase y cuando cazaron al vuelo a la inspiración, se concentraron sobre sus “lienzos” en blanco para llenarlos de palabras.

Y es que de los contenidos de la cámara, los de segundo de la ESO desconocían su contenido. Nada más mirar por el objetivo vieron una serie de imágenes, cedidas por Turismo de Galicia , de paisajes típicas como las dunas de Corrubedo o las Fragas do Eume, entre otras.

Con estas estampas en la cabeza, le sacaron punta a su don para la escritura durante dos horas.

Como condición, su relato tenía que encajar dentro de dos folios como máximo por las dos caras. Tras el combate de letras, un jurado provincial elegirá los tres mejores de cada provincia. Posteriormente, especialistas a nivel autonómico se encargarán de seleccionar el ganador de Galicia.

En la edición anterior, fue Noela Rivas, del IES Xelmírez I de Santiago de Compostela, la que se proclamó vencedora.
El concurso tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de segundo de la ESO.

Una cámara de fotos inspira a los participantes del concurso de relato corto de Coca-Cola

Te puede interesar