Cerca de 11.000 personas visitaron Churritines durante el fin de semana

Cerca de 11.000 personas visitaron Churritines durante el fin de semana
Una de las actividades de más éxito fue el maquillaje PEDRO PUIG

El salón infantil Churritines concluyó ayer su primera edición en el recinto ferial de Expocoruña con “un gran éxito”, como lo calificó la organización al cierre de las dos jornadas en las que ha abierto sus puertas para recibir a cerca de 11.000 personas.
El promotor del evento, Pablo García Dacosta, aseguró que las expectativas puestas en este salón se han superado de tal manera que ya está pensando en la celebración de una segunda edición el próximo año. “Las sensaciones son tan buenas que ya estamos pensando en venir en 2014”, señaló tras comprobar la respuesta de los coruñeses.
Asimismo, aparte de la propia cifra de visitantes, uno de los aspectos que más han querido destacar desde la organización es el lado solidario de muchos de ellos, ya que se lanzó la propuesta de que, si los niños acudían con un juguete o un alimento no perecedero, entrarían gratis al recinto.
De este modo, se lograron recoger un total de 1.500 juguetes y 1.600 kilos de comida, que fueron a parar, respectivamente, a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos.

charlas
Si el sábado fue el turno del experto en Medicina del Sueño Eduard Stivill, así como de los creadores de Pocoyó y Jelly Jamm y el director de TVE Clan, ayer fue Rosa Jové, autora del libro “Dormir sin lágrimas”, la encargada de ofrecer charlas a los asistentes.
Jové habló sobre la crianza natural y cómo evitar las rabietas de los niños. Uno de los aspectos en los que más se detuvo fue en el tema de las comidas, donde la psicóloga recomendó a los padres que no fuercen a sus hijos, quienes tienen que aprender a comer “por la cantidad de hambre” que tengan. Asimismo, señaló que no es partidaria de imponer rutinas a los pequeños y advirtió de que los padres, a veces, se ven desbordados por los berrinches infantiles. “Muchas veces no castigamos, sino que nos vengamos al estar enfadados”, por eso realizó sus recomendaciones a los asistentes. 

Cerca de 11.000 personas visitaron Churritines durante el fin de semana

Te puede interesar