El fallecimiento de ocho personas con COVID-19 eleva las muertes en hospitales gallegos a 182

El fallecimiento de ocho personas con COVID-19 eleva las muertes en hospitales gallegos a 182
El Chuac es el hospital con más pacientes ingresados, con un total de 211 | javier alborés

El fallecimiento en las últimas horas de ocho personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19, pero que contaban con patologías previas, eleva el número de víctimas mortales en hospitales de Galicia a 182.

Por áreas, según informan fuentes sanitarias, dos de los muertos, un varón de 92 años y una mujer de 86, estaban ingresados en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, que el sábado no registraba víctimas.

Además, han fallecido con coronavirus una mujer y un hombre de 85 y 86 años, respectivamente, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; un varón de 92 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 90 que permanecía en el Hospital La Rosaleda, también en la capital gallega.

A estas víctimas se suman un hombre de 78 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y una mujer de 84 que estaba en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Con las de este domingo, las 182 muertes registradas hasta ahora en hospitales de la Comunidad se reparten entre las 53 del área sanitaria de A Coruña, 37 en el área de Vigo, 33 en la de Ourense, 24 en Santiago, 14 en Lugo, 12 en Ferrol y 9 en la de Pontevedra.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance trasladado por la Consellería de Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta el momento 34 fallecimientos de personas diagnosticadas con COVID-19.

El fallecimiento de ocho personas con COVID-19 eleva las muertes en hospitales gallegos a 182

Te puede interesar