Tranquilidad en el club a la espera del fallo de la Audiencia sobre la deuda privilegiada

Tino Fernández saluda a Fernando Vázquez pedro puig
|

El Deportivo mantiene la calma en la Plaza de Pontevedra a la espera de que la Audiencia Provincial emita su fallo con respecto a la deuda privilegiada que Hacienda intenta reclasificar a través de su recurso.

Hasta que no llegue dicha sentencia la ‘calma chicha’ es la nota en este apartado económico tan importante para el futuro del Depor, pero la calma no significa tranquilidad.
Se sigue trabajando, poniéndose en los perores escenarios posibles y buscando planes de viabilidad, pero hasta que no haya datos concretos no se pueden dar pasos hacia ninguna dirección.
Los que siguen negociando sus asuntos particulares en este proceso son bancos y Fisco, ya que deben repartirse varias cantidades de dinero y no se ponen de acuerdo en la forma y el fondo. De hecho se dice que entre entidades financieras y Agencia Tributaria, simplemente, no hay avances.
Así las cosas, poco se puede hacer en la Plaza de Pontevedra, donde se ha cumplido con las nóminas de marzo y se trabaja para tener dinero de cara a las de abril. La puesta en circulación de los abonos de la próxima temporada será una de las vías de entrada da ingresos. No es algo nuevo ya que el anterior consejo se vio obligado a poner a la venta los abonos mucho antes de la conclusión de las últimas temporadas para conseguir dinero. Esta directiva tampoco tiene más remedio que hacerlo.
Tino Fernández ya ha dado los pasos que debía en el camino de las negociaciones con bancos y Fisco y, como el resto de sus compañeros, se mantiene a la espera. Es posible que la semana que viene, probablemente a finales, pueda llegar el fallo de la Audiencia. En ese caso se espera una rueda de prensa del propio presidente blanquiazul. n

Tranquilidad en el club a la espera del fallo de la Audiencia sobre la deuda privilegiada