Choque de inercias positivas en Logroño

Choque de inercias positivas en Logroño
Copia de Deporte Campeón-2016-03-11-025-61c5b53a

 

El Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá hoy un duelo entre los dos equipos más en forma de la Liga: el Cocinas.com, que acumula cinco victorias seguidas, y el Leyma Basquet Coruña, que aunque no luce un palmarés reciente tan redondo (cinco triunfos en sus últimos seis partidos), lleva sin perder a domicilio desde el 3 de enero, cuando lo hizo en la pista del líder, el Palencia, por 91-86.
Pese a su inercia positiva, el equipo que entrena Antonio Pérez Caínzos –técnico durante sieta años de su rival de hoy– todvía no ha logrado el primer objetivo, cosa que sí ha hecho el Leyma: certificar la permanencia. Y es que hasta hace poco más de un mes el Cocinas.com lucía un preocupante balance de 5-14.
El cuadro riojano, el quinto que más anota (79,8) de la competición, también es una de las peores defensas (78,7), concretamente la segunda peor. Pero su mejoría ha llegado de la mano de un equilibrio que no tuvo durante algo más de la mitad del campeonato.
Lo demuestran los resultados de esta racha triunfal, que incluye dos grandes éxitos, los últimos, justamente frente a los dos primeros, Palencia (74-70) y en Melilla (85-93), donde los pupilos de Pérez Caínzos han recibido muchos menos puntos.
Puntos, a favor, que aportan mayormente sus aleros: Carles Bravo (12,0), Alfredo Ott (11,8) y Alberto Ruiz de Galarreta (12,8), además del teórico ‘4’ titular, Michael Carlson (11,4), jugador con cierta alergia al contacto pero muy buena muñeca desde media distancia. Dirige la orquesta Borja Arévalo (7,1 tantos, 6,9 rebotes y 3,5 asistencias), uno de los bases más completos de la LEB Oro. Por dentro, manda el atleticismo de Babatunde Olumuyiwa (8,5 puntos y 6,1 rechaces), con el apoyo de Jermel Kennedy (5,7 y 3,4) y un Geoffrey Hockins (3,8 y 1,0) cuya llegada, hace cinco jornadas, para haber ejercido de talismán. Entre él y Kennedy tienen la difícil misión de compensar la baja de uno de los referentes, Adrián Laso, gravemente lesionado en la novena jornada.
Por parte herculina, Tito Díaz recupera a Chus Castro, ausente por lesión en la victoria de la pasada semana ante el Prat Joventut, con lo que el técnico lucense vuelve a tener el plantel al completo, con la salvedad de Ángel Hernández.
Precisamente el sustituto del almeriense, Dago Peña, puede ser un jugador importante hoy, dado el potencial del Cocinas.com en las alas. El dominicano dejó el pasado viernes una muestra de su talento, yéndose a 17 de valoración en apenas 19 minutos sobre el parquet, en los que aportó en todo.
La misión de conservar la sexta plaza –o ascender alguna– se presenta complicada, pero este Leyma, que aún no ha parado de crecer, ha demostrado ser un visitante de armas tomar.

Choque de inercias positivas en Logroño

Te puede interesar