Feijóo recuerda que los que ahora protestan sobre la AP-9 “antes callaban y pagaban”

GRA073. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/08/2017.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, esta mañana durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello que se ha celebrado en San Caetano para
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que se han producido “cambios fundamentales” en la manera de actuar desde la Administración autonómica con respecto a la AP-9, ya que opina que “los socialistas y nacionalistas callaban y pagaban” cuando eran ellos quienes estaban al frente de la Xunta.
“Nosotros, ni callamos ni pagamos. Esa es una gran diferencia”, aseguró el titular del Ejecutivo gallego ayer a preguntas de los medios tras la reunión de su equipo de gobierno.

Siete millones de euros
Allí, incidió en que “los que ahora piden la transferencia (de la AP-9), antes votaban en contra cuando estaban en el gobierno y seguían pagando siete millones de euros por peajes de una autopista del Estado”.
Días después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitase Galicia y reiterase que el Gobierno central no está por la labor de traspasar la Autopista do Atlántico a manos de la Xunta; Núñez Feijóo volvió a asegurar que el Gobierno gallego no desiste en su idea.
No obstante, defendió que hay “cambios fundamentales” en la postura de la Xunta si se comparan los años del bipartito con los de su gobierno: “Los que ahora protestan por la autopista antes callaban y pagaban y los que estamos ahora en el gobierno, ya no pagamos ni callamos”.
El presidente gallego hizo referencia a la decisión –publicada en el BOE el sábado– de que el Gobierno central asuma el coste de los peajes de O Morrazo y A Barcala de la AP-9.
“Ya conseguimos que Galicia deje de destinar dinero público de los gallegos a un acuerdo beneficioso para la concesionaria de la autopista y la Administración General del Estado. No vamos a pagar ningún peaje de una autopista que es de titularidad estatal”, remarcó Feijóo.

Feijóo recuerda que los que ahora protestan sobre la AP-9 “antes callaban y pagaban”