A Coruña pide "no querer ir más rápido que nadie" y cumplir las restricciones

Dos personas disfrutan de una terraza casi vacía de un bar de A Coruña | quintana
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido este jueves a la ciudadanía "no querer ir más rápido que nadie" y "cumplir a rajatabla" las medidas restrictivas ante la pandemia de covid-19, porque los contagios por coronavirus "no se han frenado", ha advertido.

Preguntada por si es partidaria de una flexibilización de las medidas en la ciudad debido a la ralentización del ritmo de contagios, Rey ha indicado que mañana la Xunta les trasladará cuál es la situación actual tras la reunión del comité clínico y ha sostenido que acatarán lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

Sin embargo, la regidora ha pedido prudencia porque "los contagios siguen ahí y la incidencia acumulada sigue siendo elevadísima".

"Tenemos que estar pensando en protegernos, en cumplir a rajatabla las medidas que han establecido las autoridades sanitarias y no intentar ir más deprisa que nadie, ni avanzar de manera insegura", ha recalcado.

En esta línea, ha recordado que "sigue habiendo treinta personas en la UCI, más de 100 ingresados y el ritmo de contagios, por ahora, se ha ralentizado pero no se ha frenado", que es el "objetivo principal".

A Coruña pide "no querer ir más rápido que nadie" y cumplir las restricciones