Sada y Betanzos reclaman a las compañías telefónicas mejor cobertura de internet

Zonas urbanas y rurales de Sada están sufriendo fallos en el servicio de telefonía | patricia g. fraga
|

Los municipios de Sada y Betanzos denuncian los continuos cortes y problemas de cobertura tanto de la red de datos móviles como de internet. Por ello, el Ayuntamiento sadense ha reclamado a las compañías telefónicas una solución y ha trasladado el “malestar” de los vecinos.

La Concejalía de Participación Cidadá, Transparencia, Cooperación, Mocidade e Novas Tecnoloxías ha presentado una queja por las “continuas caídas nas redes de comunicación tanto na zona urbana, como nas parroquias”. La concejala Rebeca Mouriño indica las incidencias también se están dando en los distintos edificios públicos

Así, han exigido a las operadoras un correcto servicio, ya que “resulta imprescindible que se garantan as comunicacións, máis aínda nestes momentos de crise sanitaria no que moitos dos nosos veciños están teletraballando e os escolares necesitan máis que nunca ter boas conexións.” Además, la edil lamenta que el plan autonómico para expandir la banda ancha no esté llegando a todo el pueblo y llama la atención sobre Soñeiro, Meirás y Veigue,  “onde non chega nin o ADSL mínimo para poder establecer unha conexión segura”.

Por su parte, el concejal del PP en Betanzos Eduardo Rodríguez solicitó al Gobierno de María Barral que traslade las mismas quejas a las empresas de suministro. Asegura que las incidencias impiden establecer comunicación con líneas móviles y que la cobertura de internet también falla. “Hasta el momento nadie ha dado explicaciones y lleva pasando días”, señala.

Sada y Betanzos reclaman a las compañías telefónicas mejor cobertura de internet