Schär: “Ganar fue importante para la confianza del equipo”

El ‘24’ deportivista está sorprendiendo por su buen hacer, calidad individual y excelente lectura del juego | j. alborés
|

Fabian Schär fue uno de los destacados en el partido del miércoles ante el Alavés, que supuso la primera victoria del Deportivo en este curso liguero. El central suizo, todo un seguro atrás y al que el equipo busca para canalizar su juego desde la zaga, está siendo una de las relevaciones en este inicio de LaLiga.
Todavía lógicamente con la colaboración de una intérprete, el internacional helvético expresó su deseo de que el exiguo pero vital 1-0 ante el Alavés pueda suponer un punto de inflexión en la temporada hacia la anhelada permanencia en Primera División.

1 Los resultados positivos, clave
El fino central expresó el cambio en la actitud de un vestuario como el blanquiazul. que se sacó un peso de encima enorme con la conquista de los tres puntos ante el cuadro vasco.
“No estaba feliz porque solo habíamos ganado un punto en los cuatro primeros partidos así que queríamos algo más, estar bien y ahora ya estamos centrados en el próximo partido, en los próximos puntos, si continuamos así haremos buenos partidos en las próximas semanas”, dijo.
“Desde luego, cuando ganas partidos es normal que la gente esté contenta. Era importante empezar a ganar porque solo llevábamos un punto en los cuatro primeros partidos. Es una victoria muy importante. Estamos felices, pero tenemos que seguir, el domingo hay otro partido y estamos concentrados en ese choque”, agregó.

2 Confirmación frente al Espanyol
Las buenas sensaciones que transmite en estos momentos el RC Deportivo, impulsado moralmente, deben tener continuidad en los próximos encuentros de Liga.
Los caprichos del calendario hacen que la escuadra coruñesa tenga que esperar solo 48 horas para su próxima aparición liguera, el domingo a las 12.00 horas en Cornellá.
Una oportunidad de oro para que los deportivistas puedan dar un paso más. “Veremos si es un punto de inflexión. Fue un paso acertado, estamos en el camino correcto y fue importante para la confianza. Hemos hecho noventa minutos muy buenos y estamos centrados en darle continuidad “, dijo, al tiempo que expresó su convicción de que no será una empresa fácil vencer en el campo ‘perico’.
“Esperamos hacerlo bien, desde luego, pero es otro difícil partido. El Espanyol también necesita los puntos. Va a ser un partido duro”, confesó.

3Adaptación rápida al club herculino
Preguntado acerca de su más que notable acoplamiento a su nuevo equipo en tan poco tiempo —ha sido de los más destacados en las cinco primeras entregas de la Liga—, el futbolista suizo piensa que todo está discurriendo con normalidad y que se halla muy contento por poder exhibir su nivel en el RC Deportivo.
“Eso es por lo que me eligió el Deportivo. Disfruto jugando, me gusta crear desde atrás y esa es la razón por la que el club y Mel me quisieron y estoy para intentar hacerlo lo mejor posible”, incidió.

4 No le ha sorprendido la Liga española
Seguidor de la Liga desde la distancia en años anteriores, Fabian Schär afirma que no se ha topado con grandes sorpresas en lo referente al fútbol español.
Mucha competitividad y calidad técnica en cada partido definen a su juicio a una competición a la que se ha amoldado sin estridencias.
“Es como esperaba, una Liga con un nivel muy alto de calidad de los jugadores; los equipos quieren el balón, es un fútbol rápido, los jugadores son técnicos. En estos cinco partidos he visto lo que esperaba”, indicó.

5 Cómodo formando dupla con Arribas
Hasta el momento, el defensa central natural de Wil ha formado en el eje de la retaguardia junto a Sidnei y, en los dos últimos compromisos, con Alejandro Arribas.
Schär asegura que se ha sentido muy a gusto con el madrileño, con quien podría repetir el domingo en Barcelona, aunque reconoce que la labor defensiva le corresponde a todo el equipo, no solo a la última línea.
“Llevamos dos partidos juntos, estuvimos bien, pero todo el equipo ha defendido mejor que en los primeros partidos. Ha sido un paso en el camino correcto. Da igual quién juega, todo el mundo da el cien por ciento”, precisó.


6 Poseer el balón para neutralizar al rival
Por último, el futbolista fichado la presente temporada procedente del Hoffenheim alemán, piensa que una de las armas para poder batir a un equipo con potencial ofensivo como el Espanyol puede radicar en no conceder tanto la posesión de balón al rival como en anteriores encuentros.
“El Espanyol es un equipo con calidad en ataque. Va a ser un partido duro, no solo en defensa, también en ataque. Tenemos que intentar jugar como ante el Alavés, tener la pelota. Si todo el equipo está como ante el Alavés, soy optimista respecto a conseguir un resultado positivo”, dijo.
Renqueante por un golpe sufrido en un tobillo, intentará recuperarse a tiempo entre hoy y mañana para volver a ser titular el domingo. l

Schär: “Ganar fue importante para la confianza del equipo”