Rivera ve a C’s como “llave de gobierno estable” si el PP pierde la absoluta

Rivera ve a C’s como “llave de gobierno estable” si el PP pierde la absoluta
Copia de El Ideal Gallego-2016-09-05-003-f6242ecf

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el próximo 25S se presentan dos opciones: que el Partido Popular gane las elecciones gallegas con mayoría absoluta, lo que supondría un “descontrol” y una “falta de reformas”, o que la pierda. Si esta última posibilidad sucede, señaló, existen dos caminos: por un lado, un “batiburrillo” encabezado, en su opinión, por la confluencia En Marea o, por otro, la posibilidad de configurar un “gobierno estable” en el que Ciudadanos sea la “llave”.
Rivera lanzó este mensaje en un acto celebrado en A Coruña, en donde arropó a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, a solo cinco días del inicio de la campaña electoral en Galicia. Y es que aseguró que Ciudadanos posibilitaría “reformas” y controlaría al PP de Alberto Núñez Feijóo desde el Parlamento gallego para que “no haga lo que le dé la gana”. 
“Creo que sería bueno para Galicia”, opinó el líder de la formación naranja, para luego poner como ejemplo el papel que desempeña este partido en la Comunidad de Madrid, en donde, defendió, “controla” al PP de Cifuentes y “marca la agenda”.
“Nos jugamos mucho. Os estáis jugando si queremos un gobierno estable o un desgobierno; si queremos un gobierno sin control o controlado y vigilado; si queremos conformarnos o ponernos las pilas para mejorar porque Galicia se merece más”, proclamó Rivera ante los aplausos de los militantes y simpatizantes, para luego criticar, en clara alusión al Partido Popular, que se trate de “generar dicotomía entre lo malo y lo menos malo”: “Yo quiero lo mejor”. 
De hecho, lanzó un mensaje claro al respecto: “No hay que escoger entre el batiburrillo que le une estar en contra de otro partido ni entre los que no quieren cambiar las estructuras políticas”, defendió en alusión a la confluencia En Marea, por un lado, y al PPdeG, por otro. Es más, hizo hincapié en que, el próximo 25S, los gallegos se juegan “si hay en Galicia un gobierno estable pero con cambios”.
No obstante, Rivera pidió que “no se confundan cambios con aventura” y, a este respecto, rememoró el Gobierno del bipartito: “Menudo fracaso”.

Rivera ve a C’s como “llave de gobierno estable” si el PP pierde la absoluta

Te puede interesar