Activistas locales promueven una nueva Marea Aberta

Una treintena de militantes sociales y activistas de las mareas municipalistas de A Coruña, Ames,  Ferrol, Fene, Ares, Oleiros, Lugo, Ribadeo, Monforte, Xinzo de Limia, Cangas, A Estrada, Pontevedra, Marín y Vigo están promoviendo una nueva iniciativa para construir una “Marea Aberta”. El objetivo de esta plataforma es el de “demandar una participación real en En Marea y promover la cooperación entre las distintas mareas municipalistas”.
Este grupo critica que en la constitución de En Marea como partido instrumental se han observador “que las posiciones corporativas han gano peso frente a las posiciones cooperativas, relegando la capacidad de información e influencia de los activistas de las mareas”.
Tras el resultado de las elecciones al Consello das Mareas, estos militantes de base aseguran que la formación está en un momento “nuevo” en el que ya no caben “disculpas ni miramientos”. Así, para los promotores de esta iniciativa, “toca trabajar por la democratización de la organización, por ser un elemento canalizador de un proyecto que genere ilusión y donde las personas se sientan representadas”.
El llamamiento de estos activistas exige a la dirección de En Marea una serie de demandas, como que “el Código Ético sea el documento central del partido y se aplique sin ambigüedad y con efecto inmediato”, o que “el respecto a las personas, su honorabilidad y derecho a la discrepancia sea un elemento que no se pueda traspasar”.
Además, piden que la participación sea en pie de igualdad con “decisiones estratégicas sometidas a referendo por sufragio universal” y que la ciudadanía pueda conocer los ingresos y los gastos del partido. n

Activistas locales promueven una nueva Marea Aberta

Te puede interesar