Sáenz de Santamaría asegura que Mas todavía no solicitó “ninguna” entrevista con Rajoy

Sáenz de Santamaría asegura que Mas todavía no solicitó “ninguna” entrevista con Rajoy
GRA274. MADRID, 10/07/2014.- La presidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso (d) y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano (i), tras un receso, a su lle

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, aseguró que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no pidió “ninguna” entrevista a Mariano Rajoy, como aseguró ayer el portavoz de CiU en el Congreso, pero reiteró: “El día que la pida aquí estaremos”.
Saénz de Santamaría, a la salida del pleno en la Cámara, explicó que cuando Artur Mas asistió a la proclamación de Felipe VI “lo que vino a decir” en una rueda de prensa ese día es que estaba a disposición del presidente, “pero no le pidió ninguna entrevista. Eso ha quedado claro”.
De esta manera, se refirió a las afirmaciones que hizo en el pleno el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien contestó a Rajoy que el presidente catalán, Artur Mas, ya le pidió “cara a cara” una reunión y aún espera una respuesta.
Según dijeron fuentes del ejecutivo catalán, Mas departió unos minutos con Rajoy en Madrid durante la recepción que se ofreció a las autoridades con motivo de la proclamación del nuevo rey y fue en ese momento cuando le mostró su disposición a mantener un encuentro.
Por su parte, Mas aseguró que la reunión con Rajoy está “pedida” y que ahora “solo hace falta” que le convoquen, aunque apuntó que tiene la “impresión” de que no hay intención por parte del jefe del Ejecutivo central de celebrar el encuentro.
En la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas respondió así a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a la que aseguró que el ejecutivo catalán no tiene plan B a la consulta soberanista del 9 de noviembre.
Sánchez-Camacho pidió a Mas que deje de hacer el “ridículo”, afirmando que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, dijo hace unos días que sí que hay un plan B –del que no dio ningún detalle–, y urgió al presidente catalán que pida una reunión “formal” con Rajoy para dialogar “dentro de la ley”.
“Me preocupa que esté tan poco informada, no tiene canales de comunicación con Madrid. Si conservara estos canales y estuviera al día sabría que este encuentro ya está pedido”, respondió Mas, haciendo alusión al comentario que Duran.
En su réplica a Sánchez-Camacho, el presidente catalán subrayó, en alusión a Rajoy, que “si una persona le dice que está a su disposición para vernos cuando usted quiera y esta persona no le responde, usted puede tener la impresión de que no le quieren ver y esta es la impresión que yo puedo tener”.

Sáenz de Santamaría asegura que Mas todavía no solicitó “ninguna” entrevista con Rajoy

Te puede interesar