Arteixo celebra la Feira do Galo el 23 de diciembre con sorteos y música

La edición del año pasado congregó a un numeroso público | pedro puig
|

El municipio de Arteixo vivirá una nueva edición de su tradicional Feira do Galo el día 23 de diciembre, una jornada en la que se prevé la exhibición de un centenar de ejemplares de gallos y que contará con sorteos y actuaciones musicales.
La feria tiene lugar el último sábado antes de Nochebuena y este año el Ayuntamiento ha decidido mantener esa fecha, a pesar de que sea justo el día antes de un día tan señalado. La concejalía de Promoción Económica recuerda que las inscripciones para obtener un puesto en la feria se mantendrán abiertas hasta el mismo día 23, estimándose la presencia de unos 100 gallos.
Si el año pasado el evento fue conducido por el locutor radiofónico Marcial Mouzo, este año la cita contará, también, con un personaje público para efectuar el pregón, la actriz María Tasende (“Acacias 38”). Durante la mañana se venderán rifas para el sorteo de diversas cestas navideñas, algunas de ellas con gallos vivos incluidos, y la recaudación de esta venta irá destinada a causas sociales.
La Feira do Galo coincidirá con el habitual feirón de los sábados, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir en la plaza del Balneario todos los productos necesarios para elaborar sus menús de Nochebuena y Navidad, desde las carnes hasta las hortalizas y los dulces.
El Ayuntamiento de Arteixo apuesta por seguir fomentando una de las fiestas más multitudinarias de la época invernal en el municipio, ya que a esta feria acuden vecinos de las comarcas de A Coruña, Betanzos y Bergantiños todos los años.
 

Tapeo navideño
Por otra parte, los días 21, 22 y 23 de diciembre tendrán lugar las jornadas “Tapeo no Nadal”, donde una veintena de establecimientos de hostelería ofrecerá, con cada consumición, diferentes elaboraciones a base de pollo y productos típicos navideños. Gallo al chocolate, pizzas, tostas y recetas con bacalao o marisco son algunas de las propuestas que se podrán degustar en Arteixo.
Este viernes, día 1 de diciembre, el municipio dará el pistoletazo de salida a su programación navideña con el encendido de las luces decorativas, a las 18.30 horas en la plaza del Balneario.
Durante todo el mes y hasta el 5 de enero, Arteixo programa actividades culturales y lúdicas para todas las edades, desde campamentos hasta magia y talleres.

Arteixo celebra la Feira do Galo el 23 de diciembre con sorteos y música