Un incendio declarado en Ponteareas obliga a desalojar una vivienda durante unas horas

GRA350. PADRONS (PONTEAREAS), 27/05/2015.- Varias personas observan la humareda del incendio forestal declarado esta tarde en Padróns, Ponteareas, que ha obligado a decretar el nivel I de alerta por la cercanía del fuego al núcleo de
|

Un incendio forestal declarado esta tarde en Padróns, Ponteareas, obligó ayer a decretar el nivel I de alerta por la cercanía del fuego al núcleo de Valdefría, donde la Guardia Civil desalojó al menos una vivienda, informó  la Consellería de Medio Rural. El nivel de emergencia fue desactivado a última hora de la tarde
Según las últimas estimaciones, la superficie afectada por este incendio eran 30 hectáreas.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reforzó las labores de extinción con el envío de tres aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y de Torrejón en Madrid.

otros dos fuegos
En el lugar trabajan además un técnico, cinco agentes forestales, diez brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.
El incendio comenzó sobre las 15.24 horas y el nivel de alerta I se decretó a las 18.10 horas.
Mientras, continúan activos los dos incendios que se declararon simultáneamente a las 2.12 horas de la pasada madrugada en la parroquia de Cobres, en Vilaboa, y que afectaron a una superficie de 65 hectáreas, la mayoría masa arbolada.
Ambos fuegos están perimetrados y casi no hay llamas, pero los servicios de extinción aún no los dan por controlados.
En uno de los focos, el mayor, que afectó unas 50 hectáreas, trabajaron cuatro técnicos, dos agentes forestales, once brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión.
En el otro, que se extendió por una superficie de más de 15 hectáreas, hay movilizados tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y un avión.

Un incendio declarado en Ponteareas obliga a desalojar una vivienda durante unas horas