Sada-Anido le llama “prepotente” a Rodríguez Ares y asegura que el PP “no es de nadie”

|

El Ideal Gallego-2011-05-13-022-e50a14e3

daniel romero > sada

  Las declaraciones efectuadas por el exregidor y actual candidato a la alcaldía por el PDSP, Ramón Rodríguez Ares, en una entrevista publicada por este medio el pasado martes y en las que aseguraba que el PP en Sada era él –además de ser el encargado de darle prestigio tanto en esta como en otras localidades cercanas–, no han sentado muy bien en la agrupación local de los populares.
Así, su cabeza de lista, Ernesto Anido, calificó ayer de “prepotente” al que fuera durante 25 años regidor bajo las siglas del PP –los otros tres que completan el total de su mandato los cumplió con el PDSP tras una moción de censura en 2003– y le recordó que el Partido Popular “no ha sido ni será nunca de nadie”.
Las palabras de Rodríguez Ares, quien recordó que él siempre hizo campaña por el PP, también se referían a unas recientes reuniones –cuatro en el último año, aseguró– con la dirección provincial del partido en las que trataron el tema de que volviese a presentarse bajo estas siglas con las que logró varias mayorías absolutas en Sada.

Reuniones recientes > A este respecto, Anido indicó que “con la edad uno va perdiendo memoria”, quizás el motivo, dijo, “por el cual al señor don Ramón Rodríguez Ares se le olvidó explicar a sus votantes y a los lectores de El Ideal Gallego el contenido y el resultado de esas reuniones con el Partido Popular que tanto publicita ahora”.
Asimismo, el candidato popular le recuerda al exregidor que “con los años se acrecentan los defectos, entre los que se cuentan el exceso de orgullo y un egocentrismo desmesurado”, al tiempo que le animó a comprobar cómo “los partidos políticos del siglo XXI, como lo es el PP de Sada, funcionan de una manera totalmente distinta a la del siglo pasado, que es lo que él representa”.
Anido también cargó contra la forma de gestionar el grupo al que cada uno representa y se refirió al actual PP sadense como “un equipo de trabajo”, una expresión, añadió, “difícil de comprender para aquellas personas que se autoproclaman líderes eternos como consecuencia de una patente sobredosis de poder”.

Falto de renovación > Es más, acusó igualmente al PDSP de “empezar y acabar en su líder”, lo que implica que este partido “nunca se renueve, que sean incapaces de aportar ideas en grupo” y que, al final, “caigan siempre en la misma piedra”.
Acerca de esa forma de entender la política, Ernesto Anido se felicitó de que el PP sea en la actualidad “un equipo moderno y preparado, que se  irá renovando a demanda de los vecinos y que no depende de una sola persona para seguir viviendo”.
Por este motivo, manifestó por último el candidato popular a la alcaldía, su partido “seguirá avanzando mientras otros se quedarán atrás, anclados en el pasado, mirando de forma egoísta y prepotente por su propia supervivencia, en lugar de por el interés general”.


 

Sada-Anido le llama “prepotente” a Rodríguez Ares y asegura que el PP “no es de nadie”