Sada debe realizar varias obras para que la Xunta abra el punto limpio que construyó hace meses

Sada debe realizar varias obras para que la Xunta abra el punto limpio que construyó hace meses
El Ideal Gallego-2014-12-17-020-5404da76

El punto limpio de Sada, una de las obras más anunciadas por el gobierno local durante el presente mandato de Ernesto Anido, sigue sin ponerse en marcha.
Después de que la Xunta adjudicara la obra a principios de este año y que su ejecución siguiera los plazos previstos, resulta que la instalación de este espacio de recogida de residuos, ya acabada, sigue sin ponerse en marcha.
Esto significa que, a pesar de que la infraestructura tenga aspecto de estar operativo, no puede ser utilizado aún por los sadenses y el recinto está totalmente cerrado.
Por ello, estos siguen obligados a desplazarse a los municipios vecinos, como Oleiros (Iñás), Cambre (polígono del Espíritu Santo) o Bergondo (en el polígono empresarial, en la parroquia de Lubre), para poder depositar estas basuras, ya que Sada continúa siendo el único ayuntamiento del Consorcio das Mariñas que no dispone de un punto limpio a disposición de sus vecinos.

unos 15.000 euros
Fuentes del Ayuntamiento informaron a este diario de que la obra será de “15.000 euros más o menos” y el objetivo de la misma es traer la luz y el agua desde aproximadamente 250 metros.
Los trabajos serán contratados por la administración local con fondos del propio Ayuntamiento, “tal y como se firmó en el convenio” y en el compromiso que se adquirió con la Consellería de Medio Ambiente, que se ha encargado de una la construcción de una infraestructura que está terminada desde que finalizó el verano.
Asimismo, el Ayuntamiento confirmó que la actuación se llevará a cabo en el próximo mes de enero, con los presupuestos prorrogados, “pero ya dispuesto de fondos”, aseguraron.
Se trata de unas obras que no deberían llevar demasiado tiempo ejecutarlas, por lo que, una vez que se hayan concluido, se volverá a poner en manos de la Xunta que, cuando compruebe que todo ha quedado correctamente, dará el visto bueno para que entre en funcionamiento.
En cuanto así sea, el punto limpio –ubicado en la parroquia de Meirás, en una parcela anteriormente conocida como el monte Perouteiro–, será el Consorcio das Mariñas el encargado de gestionar como hace con los otros ocho del área metropolitana– la recogida de los residuos que los vecinos vayan dejando cada día en sus contenedores.

Sada debe realizar varias obras para que la Xunta abra el punto limpio que construyó hace meses

Te puede interesar