El área sanitaria supera los doscientos ingresados por primera vez desde abril

El área sanitaria supera los doscientos ingresados por primera vez desde abril

Sigue aumentando la incidencia y, por primera vez desde el mes de abril, el número de ingresados en el área sanitaria supera los doscientos (203). También los casos activos continúan creciendo y, tras sumar 205 se sitúan en 3.533. El índice de positividad de los test cae hasta el 15,5%.

En cuanto a las víctimas, se confirmó la muerte de dos mujeres en las últimas horas, ambas diagnosticadas de coronavirus y con patologías previas, indicó anoche el Sergas. En concreto, indicaron que una mujer de 85 años falleció en el hospital de A Coruña y otra de 90 en la residencia DomusVi de Carballo.

En el último informe del Sergas se anotan 82 altas, pero en el Complejo Hospitalario de A Coruña son 148 (+3) los enfermos en planta y 33 (+5) en la UCI. En el Virxe da Xunqueira de Cee se atienden a once contagiados, una menos que el día anterior, mientras que en el Quirón son seis los ingresados (dos en planta y cuatro en críticos, dos más que un día antes) y en el HM Modelo se trata a una persona en unidades convencionales y cuatro (+2) en UCI.

La situación empeora cada día en A Coruña-Cee y, atendiendo a los números, las previsiones de los sanitarios se están cumpliendo, por lo que las autoridades apelan de nuevo a la responsabilidad individual y a que, en la medida de los posible, se reduzca el contacto social para  evitar la expansión del Covid-19. 

En cuanto a los usuarios de residencias y centros asistenciales de la ciudad y su área contagiados de coronavirus, aumentaron un día más después de anotar dos nuevos casos entre los usuarios del Pai Menni de Betanzos y detectarse un contagiado entre el personal de Aspace en Sada.

Así, entre los afectados en residencias y centros de atención a la discapacidad se contabilizan trece usuarios de la Santa Teresa Jornet de A Coruña y 31 de Pai Menni de Betanzos. Entre los empleados aparecen uno en Aspace, uno más en Bergondo, que ahora cuenta con dos empleados con coronavirus, siete en Pai Menni, uno del CAPD A Coruña y uno en Casa Lamastelle de Oleiros.

La situación en los centros educativos también se complica y en los del área coruñesa todavía más al incrementarse en más de un centenar de positivos respecto el último informe, hasta los 430, un 29,5% más que el sábado 16. Además, una docena de aulas permanecen cerradas por casos de Covid-19. Hasta diez centros cuentan con un aula cerrada mientras que la Escuela Infantil de Arteixo llega a las dos.

 Este área registra, además, algunos de los casos más graves de todo el territorio, como el IES Manuel Murguía de Arteixo, con  veintitrés positivos, o el Centro Privado Plurilingüe Liceo La Paz de A Coruña, con diecisiete, así como el CIFP Ánxel Casa de Monte Alto con diez casos, La Grande Obra de Atocha y el Santa María del Mar con doce cada uno o el CEIP Ponte dos Brozos con diez, este último en Arteixo.

El área sanitaria supera los doscientos ingresados por primera vez desde abril

Te puede interesar