Unidad... con renovación

Martínez Loira, el primero por la izquierda, en la firma del acuerdo con el Liceo | rcd
|

Jesús Martínez Loira, el hombre que llevaba años a la sombra de Tino Fernández en el RC Deportivo y que se ha dejado ver en los últimos meses, está decidido a ser el candidato del consenso a la presidencia del conjunto gallego.


Su objetivo, señalan desde su flamante candidatura, es la “unidad”. Pero eso no está reñido, precisan, con una “renovación total” respecto al Consejo de Administración que encabeza Tino Fernández y también respecto a los anteriores que dirigieron el Deportivo.

Una renovación que, sin embargo, no implica una ruptura con el pasado. Martínez Loira  está dispuesto a dejarse asesorar por los exdirigentes. No en vano, entró en el Deportivo a finales de los noventa de la mano de Lendoiro y, tras unos años desligado del club, regresó con Tino Fernández, al que ayudó en la campaña que destronó al exmandatario.


 Asesor ‘tapado’ del todavía presidente, Martínez Loira, que es jefe del servicio de organización de la Diputación de A Coruña,  se dejó ver en la rúbrica del acuerdo entre el Deportivo y el Liceo para patrocinar al club verdiblanco a mediados de diciembre. Recientemente, en la presentación del Informe Robinson departió unos minutos en el césped de Riazor con Tino y Lendoiro. De hecho, ha tenido un papel clave en la vuelta del exdirigente al palco del Estadio de Riazor.


El viernes, cuando el Deportivo publicó la convocatoria de la Asamblea de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración, Martínez Loira trasladó a varios empleados de la entidad herculina su intención de presentarse a las ‘elecciones’.

El equipo
Actualmente, según explican desde su entorno, Martínez Loira se encuentra conformando el equipo con el que se presentará a la Asamblea del 28 de mayo.


La intención es presentar los nombres que le acompañarán en el Deportivo antes del Día das Letras Galegas, el 17 de mayo. La idea que se plantea es una candidatura nueva en la que no continuarían ninguno de los consejeros de Tino: Enrique Calvete, Martín Pita, Dani Ramos, Juan José Jaén y Ramón Piña. Este último fue el único que se incorporó hace nueve meses al segundo Consejo de Administración con Tino Fernández como presidente de la entidad blanquiazul. Desde entonces, han pasado algo más de nueve meses. El cambio se producirá 320 días después de la Asamblea de la reelección.

500 acciones
Martínez Loira es abonado del Deportivo. Se hizo por primera vez socio del club en el 2000, coincidiendo con su desembarco en la entidad para hacerse cargo, a través de la que entonces era su empresa, Iris, de la puesta en marcha de la web del club. Posteriormente, el Deportivo compró esa empresa de la que era socio.


Aunque no ha mantenido el carné desde que lo retiró por primera vez, en los últimos años se volvió a abonar a la entidad deportivista, de la que es accionista.

A su nombre figuran medio millar de títulos del Deportivo. Es decir, invirtió unos 30.000 euros en acciones. 

Compatibilidad
Hoy mismo, Martínez Loira tiene previsto presentar en la Diputación la solicitud de un permiso para estar un mes sin retribución para poder dedicarse al proyecto con el que intentará ser el próximo presidente del Deportivo.


 Una carrera en la que previsiblemente, no estará solo. Hay más personas que están estudiando dar el paso para presentarse a la presidencia deportivista.

Unidad... con renovación