El PP considera “suicida” prescindir de Rajoy para encabezar un Gobierno

16/02/2016 Rafael Hernando en el Congreso. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que el PP está "dispuesto" a someterse al debate de investidura, ya que, según ha dicho, ve "muy lejos" la po
|

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, asegura que sería un “suicidio” para el PP prescindir “del jinete” (en referencia a Rajoy) a mitad de la carrera. A su juicio, esto es lo que desearían Ciudadanos, PSOE y Podemos. 
Además, avisa a Sánchez de que formar un gobierno sin que lo encabece el PP es un “fraude electoral” porque considera que quién ganó el 20D es quien tiene derecho a gobernar y “los demás”, deben ver de qué forma colaboran para que esto pueda ser posible de alguna manera.
El dirigente popular respondía así a las peticiones de algunos dirigentes políticos, entre ellos los de Ciudadanos que han asegurado que el presidente del Gobierno en funciones no es el más adecuado para negociar. “No entiendo bien las pretensiones de algunos”, exclamó Rafa Hernando y se preguntó “dónde tienen que acabar” los que han perdido las elecciones si piden al que ha ganado que se vaya.
Esta petición le parece “absurda”, al igual que se lo parecería que en el PP prescindiera “del jinete a mitad de carrera”. “Sería un suicidio para nosotros”, exclamó al tiempo que apuntaba que eso es precisamente lo que buscan que ocurra “Ciudadanos, el PSOE y Podemos” que los populares no vayan con Rajoy “si hay nuevas elecciones”.
Por ello y tirando de ironía, invitó a “afiliarse” al PP a los que quieren decir a su partido lo que tienen que hacer y cómo tiene que organizar su casa.

fraude electoral
Además, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso advirtió a Pedro Sánchez que “pretender” otra cosa que no sea que gobierne quien ganó las elecciones supondría un “fraude electoral”.
“Quien ha ganado las elecciones es el que tiene derecho a gobernar y los demás tienen que ver de qué forma colaboran para que esto pueda ser posible de alguna forma”, argumentó.
Sin embargo, considera que “no tiene sentido” que pretenda ser presidente del Gobierno la persona que “ha perdido las elecciones”, ha sacado el “peor” resultado de la historia del PSOE y ha quedado “cuarto” en Madrid.
Por ello, le pidió a Pedro Sánchez que deje ya el “teatrillo” porque “ha llegado la hora de la verdad”. “El show se ha acabado”, remachó Hernando antes de dejar claro que ahora el dirigente socialista tiene que demostrar “respeto” por sus propios votantes y por los de los demás “desbloqueando” la situación.
Hernando culpó al secretario general de los socialistas de haber “bloqueado” la posibilidad de un acercamiento del PP al PSOE y de buscar vías de entendimiento con otras fuerzas políticas que han a acabado en “fracaso” como se demostró, según dijo, en la investidura por la “pirueta arriesgada” que hizo al pactar con la formación de Ciudadanos.

ridículo
Ahora, señala el dirigente popular, Pedro Sánchez está intentando “tender puentes” con Podemos llegando, dijo, a hacer el “ridículo más absurdo” por pedir al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que interceda ante Pablo Iglesias para que le apoye en la investidura.
En su opinión, los “juegos” del líder socialista se están convirtiendo en una “astracanada” y empiezan a resultar “patéticos” cuando se ve que cómo “llama, se desllama” con Pablo Iglesias o “se persiguen por los pasillos” del Congreso.

El PP considera “suicida” prescindir de Rajoy para encabezar un Gobierno