Más de 200 regatistas competirán en la bahía

Más de 200 regatistas competirán en la bahía
Los Optimist, pequeñas embarcaciones de iniciación a la vela, están tripulados por jóvenes de entre 7 y 15 años | rcnc

Hoy comienza la XVIII Semana Náutica-VI Trofeo Coruña The Style Outlets, que organiza el RCNC y que se celebrará hasta el domingo, en las clases Optimist, Finn, Láser y 420.
A las 15.00 horas se dará la primera salida de los Optimist, pequeños barcos tripulados por jóvenes de entre 7 y 15 años. Están previstas, si el viento lo permite, 9 regatas, tres por jornada. 
Esta clase, que contempla la mayor flota, con unas 100 embarcaciones en liza, tendrá su campo de regatas entre el puerto de Santa Cruz y el muelle de Oza, por lo que estas pruebas podrán ser seguidas desde tierra.

Seis regatas por clase
Mañana, a partir de las 15.00 horas, comenzarán la competición los barcos de Laser, Finn y 420, que contarán con alrededor de medio centenar de embarcaciones en el agua. La previsión es celebrar seis regatas en cada una de estas clases, cuyo campo de regatas estará al norte del Dique de Abrigo, en la zona de Adormideras. 
El domingo la primera salida se dará a las 11.00 y la entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de La Coruña, sitas al lado del castillo de San Antón. 
El tiempo se perfila bueno para la navegación, con vientos del norte para la jornada de hoy, y buenas previsiones de clima y viento para las dos jornadas del fin de semana. 
En la Semana Náutica, que pondrá en el agua a más de 200 regatistas, habrá barcos del club organizador, además de los clubes náuticos de Vigo, Canido, Rodeira, Portosín, Sanxenxo, Sada y Ferrol, así como una nutrida participación portuguesa y de otros clubes del resto de la geografía española.
Será sin duda un gran espectáculo náutico por la cantidad de embarcaciones participan en esta competición, que podrá ser seguidas desde distintos puntos de la bahía: Paseo Marítimo, A Torre, Oza y Bastiagueiro.  l

Más de 200 regatistas competirán en la bahía

Te puede interesar