El Celta pretende levantarse en casa de un Sevilla con anhelos europeos

El Celta pretende levantarse en casa de un Sevilla con anhelos europeos
El Celta de Vigo viene de perder en casa ante el Almería efe

 

El Sevilla recibe al Celta de Vigo, en el primer partido del año, con el reto de afianzarse con un triunfo en los puestos de privilegio, aunque los vigueses, peleados con el gol al llevar 576 minutos sin marcar, también buscarán los puntos para reaccionar tras cinco derrotas seguidas en liga.
El Sevilla, sexto con 30 puntos y un partido menos, el aplazado de la pasada jornada ante el Real Madrid por el Mundial de Clubes, quiere empezar 2015 con la máxima intensidad para continuar en línea ascendente e intentar volver al puesto de ‘Champions’ del que fue desbancado antes de Navidad.
A pesar del último tropiezo en casa con el Eibar (0-0), el último encuentro que jugó el pasado año, el 14 de diciembre, el conjunto sevillista lleva tres partidos de liga sin perder, con dos victorias (Granada y Rayo) y ese empate ante los eibarreses, por lo que la única consigna en este retorno a la competición es ganar al Celta.
Así, el equipo entrenado por Unai Emery, que ha dicho que tienen “hambre de campeonato” tras tres semanas sin jugar, tiene claro que debe seguir manteniendo su fortaleza en casa para seguir al acecho de la cuarta plaza y fortaleciendo su buena posición esta temporada, en la que además sigue vivo en la Liga Europa y la Copa del Rey.
El Sevilla sólo piensa en ofrecer su mejor versión ante un rival difícil como el Celta, como han advertido el técnico vasco y el excéltico Iago Aspas, que no se fían del mal momento de los vigueses ni del hecho de que lleven seis partidos de liga sin ganar, justo desde que lo hicieron 0-1 en el Camp Nou.
Emery dispone de toda su plantilla, salvo el uruguayo Cristóforo, que fue intervenido quirúrgicamente de nuevo de una rodilla, y el lateral Coke, que no está al cien por cien tras ser intervenido del tabique nasal esta Navidad, con lo que el portugués Diogo Figueiras volverá al lateral derecho y el francés Benoit Trémoulinas al izquierdo.
En el Celta, la baja por sanción de Larrivey será suplida por el brasileño Charles.

El Celta pretende levantarse en casa de un Sevilla con anhelos europeos

Te puede interesar