OPINAN LOS TÉCNICOS - Díaz vs Vázquez

El Ideal Gallego-2014-04-06-058-339dcbbe
|

“Hicimos un partido práctico, como tienen que ser todos de ahora en adelante”

El preparador deportivista reconoció que la segunda parte fue una de las peores de la temporada

A pesar de que el Deportivo se impuso por dos goles al Real Madrid Castilla, el preparador blanquiazul, Fernando Vázquez, admitió que el equipo sufrió en la segunda mitad, en la que el filial blanco se acercó con peligro a la portería defendida por el argentino Germán Lux.
“Sufrimos mucho en el segundo tiempo, no podemos sufrir tanto, tenemos que ser aún más prácticos. Tuvimos un poco de fortuna en el gol y fue suficiente con defenderlo. Es lo que hay que buscar en este momento en el que venía el equipo muy tocado por las bajas. Se hizo un partido práctico como tienen que ser todos de ahora en adelante”, comentó el preparador del Deportivo, acostumbrado a superar los contratiempos que se le presentan al equipo esta temporada, esta vez en forma de lesiones, una plaga que ha afectado a Toché, Salomao, Álex Bergantiños, Insua y Marchena.
Con el marcador a favor gracias al tanto de Juan Domínguez en una falta que ejecutó Luisinho, el Deportivo se centró en conservar la ventaja.
“En el primer tiempo el partido fue igualado, intentamos presionar al Madrid arriba, y lo que pasa muchas veces, cuando te adelantas, el rival arriesga un poco más y tú te vuelves más conservador”, admitió el estratega del conjunto herculino.
Después del descanso, la versión que ofreció el Deportivo no dejó en absoluto satisfecho a Fernando Vázquez, que repasó en la mente las segundas partes que ha firmado el equipo esta temporada y concluyó que la de Valdebebas fue una de las peores de todo el campeonato.
“El segundo tiempo fue de los que menos me gustó entre los que hemos hecho en Segunda”, aseguró el míster de Castrofeito en su comparecencia.
Vázquez indicó que una vez más esta temporada el Deportivo tuvo que “recurrir al esfuerzo defensivo” para sobreponerse a los ataques del Real Madrid Castilla en el segundo acto y volver a A Coruña con los tres puntos en la maleta y el liderato provisional a la espera del encuentro que afrontará el Eibar hoy en el campo del Zaragoza. El Deportivo ya está centrado en el siguiente compromiso, el domingo que viene ante el Recreativo.

 

“Hay que seguir confiando en el equipo”

José Manuel Díaz se niega a perder la fe en el potencial del filial madridista

El técnico del filial madridista, José Manuel Díaz, habló inicialmente sobre el hecho de encajar un nuevo gol de estrategia, una de las principales debilidades del Real Madrid Castilla.
“No sé lo que hay que hacer para que no nos metan goles a balón parado. Hemos cambiado muchas cosas en este aspecto y seguimos encajando goles, además en momentos importantes. Encajamos demasiados con facilidad”, explicó.
El preparador ‘merengue’ continuó diciendo que la derrota de ayer fue “la más amplia, pero no la más dura” de las que ha sufrido su equipo desde que él tomó las riendas, en noviembre “porque creamos tres o cuatro ocasiones a uno de los menos goleados y que mejor defiende. El Deportivo tampoco nos creó muchas ocasiones, casi todas fueron a balón parado y esa contra que supuso el segundo gol”.
Negó estar preocupado por caer de nuevo a puestos de descenso: “Confiamos en la plantilla y en los jugadores. Preocupado, sí, pero tranquilos y afrontar las cosas con naturalidad, tal como vienen. La plantilla ha demostrado que se puede confiar en ella, se lo merece. Lo hizo en una situación aún más complicada, por qué no va a volver a hacerlo”.
Fue cuestionado por la convocatoria de Willian para el partido de Anoeta cuando el Castilla se está jugando la permanencia: “la cantera del Madrid está por y para el primer equipo. En este caso ha sido Willian, otro día les tocó a Omar y Lucas y nosotros encantados por ello”. n    área 11

OPINAN LOS TÉCNICOS - Díaz vs Vázquez