Discreto descenso en los ocho municipios del área coruñesa

|

El área metropolitana experimentó un discreto descenso en el número de desempleados con respecto al mes pasado, independientemente de los casi dos centenares menos (-198) de A Coruña. En total, la caída en los municipios de la comarca en comparación con la anterior estadística se sitúa en -287. Este disminución se asienta, en parte, en los registros que presentan Culleredo (-76) y Cambre (-56). Los siguen de cerca Arteixo (-39) y Oleiros (-38).


El arteixán, con casi 2.500 parados, se mantiene a la cabeza de los ayuntamientos con más desempleados del entorno de A Coruña. Los siete restantes (Abegondo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada). La población femenina supera, un mes más, a la masculina, siendo la “norma” en todos los municipios, con una distancia que supera el millar en Culleredo y Arteixo.


En este sentido, aunque todos presentan una caída notable, los municipios abegondés, carralense y sadense, con bastante menos población que Culleredo, Cambre y Oleiros, registran números menores, entre los -24 de Carral y los -6 de Abegondo. En los ocho, el porcentaje de parados mayores de 25 es elevado, en contra de lo que computan los menores de 25.
Un centenar en Betanzos


En cuanto a la comarca betanceira, más rural y dispersa, los números apuntan a un descenso, pero menos acusado, a poco más de un centenar de parados menos (-108). En Vilasantar, el único municipio en el que sube el paro, dos personas han perdido su empleo respecto a hace un mes, y en Aranga, el dato no varía: 72.


La cabecera de comarca, con casi el doble de población que su inmediata seguidora, lidera esta caída, con -23, pero seguida de cerca por Miño (-18) y Oza dos Ríos (-13), que en las estadísticas oficiales sigue apareciendo independiente de Cesuras (-4). En Vilarmaior, cinco personas encontraron trabajo en las últimas cuatro semanas; tres en Coirós; dos en Curtis e Irixoa y una en el municipio de Paderne.

Discreto descenso en los ocho municipios del área coruñesa