Los gallegos figuran entre los que menos gastarán en el Black Friday

Los gallegos figuran entre los que menos gastarán en el Black Friday
03 diciembre 2014 página 32 NUEVA YORK (EE.UU.), 27/11/2014.- Una multitud de compradores recorre una tienda hoy, jueves 27 de noviembre de 2014, en Nueva York (EE.UU.). Los minoristas en los Estados Unidos han recurrido al viernes después d

Los gallegos se sitúan entre los españoles que menos gastarán en “Black Friday”, con 170 euros de media por persona, lo que supone un 25% menos que la media nacional, que está en 222 euros. Con este gasto, Galicia es la tercera región con menor gasto por persona en este evento comercial, tras Extremadura (170 euros) Castilla y León (155), según los datos del III Observatorio de “Black Friday”, realizado por Worten y GfK.
En el conjunto nacional, los españoles gastarán una media de 222 euros durante este viernes, un evento comercial que sirve de pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, lo que va a generar un incremento en la facturación del 3,4%.

En concreto, el 70% de los internautas comprarán algún producto a lo largo del “viernes negro”, lo que supone un 4% más que el año pasado. Esta jornada de descuentos se está consolidando como el momento de compra más importante del año, donde el 47% de los usuarios en las redes reconoce que adelantará sus compras de Navidad. Sin embargo, respecto a los momentos tradicionales más relevantes del periodo navideño, cae el consumo en la época de Reyes Magos y aumentan las ventas asociadas al 25 de diciembre.
El estudio muestra cambios en el tipo de productos que los consumidores tienen previsto adquirir este año, donde destaca la bajada de los productos de moda, en un 6% respecto al año pasado, o los artículos de telefonía (-3,4%) y la subida de productos como grandes electrodomésticos (+3,3%), artículos de alimentación (+3,2%) y artículos de ocio (+2,2%).
Por comunidades autónomas, las regiones que manifiestan una mayor intención de compra son Baleares, Castilla y León y Andalucía, mientras que Asturias, Aragón y Cataluña son las que menos. En cuanto al ticket medio, La Rioja (297 euros), Aragón (277 euros), Canarias (271 euros) y Andalucía (269 euros) son las comunidades que mayor desembolso realizarán, colocándose por encima de la media. Por el contrario, Cataluña (173 euros), Galicia (170 euros), Extremadura (167 euros) y Castilla y León (155 euros) son las que menos tocarán la cartera, muy por debajo de la media nacional.
Aunque los artículos de moda lideran el ránking de preferencias en todas ellas, en Cataluña prefieren especialmente los videojuegos. Sin embargo, en Extremadura, Andalucía o Islas Canarias se deciden por lo más económico.

Los gallegos figuran entre los que menos gastarán en el Black Friday

Te puede interesar