El PP denuncia que la Marea manipuló sus peticiones sobre los presupuestos

El PP denuncia que la Marea manipuló sus peticiones sobre los presupuestos
El Ideal Gallego-2016-02-18-007-f0c3d5f9

La reunión de ayer entre el Gobierno local de la Marea y representantes del Partido Popular sobre los presupuestos municipales no solo terminó sin acuerdos ni avances, sino que la valoración realizada por el Ejecutivo local a la salida del encuentro hizo que el PP denunciase de forma tajante la “manipulación” realizada por parte del partido de Ferreiro, en la que se aseguró que lo populares habían puesto en cuestión partidas de las cuentas dedicadas, entre otras cosas, a “violencia machista”.
“En ningún momento se puso en duda por parte de los populares las partidas para el área de Igualdade y en ningún momento se habló de violencia machista”, denunciaron ayer fuentes del partido, que incluso llegaron a asegurar que estudian empezar a grabar las reuniones con el equipo de gobierno o que estas sean abiertas a los periodistas y no solo para medios gráficos. 
“Sorprende que o PP chame propaganda ao que son programas de concienciación sobre cuestións importantes como a loita contra a violencia de xénero ou os procesos participativos”, fue la valoración del Gobierno local que molestó a los populares.
Así, el PP, que acudió representado por su portavoz, Rosa Gallego, y los concejales Roberto Coira y Martín Fernández Prado, acusó a la Marea de mentir al respecto puesto que en la reunión los populares dijeron “expresamente a los representantes de la Marea que para nada pedían anular o disminuir ninguna partida relacionada con Igualdade, solo detallar el contenido de alguna”. Respecto al área de Participación, el PP subrayó en el encuentro que para seguir negociando “es preciso que la Marea detalle los 800.000 euros que destinan a propaganda y externalizaciones en Participación Ciudadana cuando hay un contrato municipal de 500.000 euros anuales para publicidad”.
Durante la reunión, lo que sí solicitó el PP fue la rebaja de los más de tres millones destinados a Estudios y Trabajos Técnicos que suponen externalizar los servicios municipales, y el millón de euros que quieren destinar a Publicidad y Propaganda. “No es de recibo que en un momento como el vivimos de dificultades económicas la Marea aumente considerablemente el gasto en externalizar y propaganda, partidas que hay que reducir y no multiplicar”, explicó Gallego. 

El Psoe no "estorba"
Mientras tanto, el otro partido de la oposición, el PSOE, que hace poco era el “socio preferente” de la Marea Atlántica, mantiene su distanciamiento con el alcalde, Xulio Ferreiro. Ayer mismo el portavoz socialista, José Dapena le recriminó que hubiera dicho que el PSOE “estorba”. “Se trata de unas declaraciones inapropiadas para cualquier político y más para el alcalde de la ciudad ni tampoco favorecen ni ayudan a generar un diálogo necesario”, aseguró.
Por su parte, Ferreiro señaló: “Cremos  que se o PSOE quixese habería moitas posibilidades de chegar a acordo. Os nosos programas, polo menos sobre o papel, non son tan diferentes. Non obstante, seguimos sen recibir propostas concretas. Acabamos de volver a recibir 70 medidas, pero sen cuantificar“. 

El PP denuncia que la Marea manipuló sus peticiones sobre los presupuestos

Te puede interesar