Arteixo-Los vecinos de Oseiro despiden las fiestas con una gran sardiñada

|

El Ideal Gallego-2011-07-12-018-1aac9e3e

  redacción>a Coruña

  Los vecinos de Oseiro cerraron ayer el programa de fiestas con una gran sardiñada popular en el lugar de O Froxel. Hasta el lugar se fueron acercando poco a poco cientos de residentes de las inmediaciones que disfrutaron de la cena de confraternización.
Después de un fin de semana lleno de música, con dianas y alboradas, sesiones vermú y verbenas, el último día de los festejos en honor a la Virgen de la Luz también contaron con música para poner el broche a las fiestas. Para ello, contaron también con música después de la misa solemne de la una y media de la tarde y con una verbena a cargo de la orquesta Sorpresa.

Vilarrodís > El programa festivo de Oseiro compartió protagonismo con los actos de Vilarrodís, Ponte, Galán y Concepción que también rindieron culto a la Virgen de la Luz.
En estos núcleos los festejos se adelantaron al jueves de la semana pasada con la proyección al aire libre de “Los muertos van deprisa”, que dio paso a diferentes verbenas que arrancaron con el pregón de Cañita Brava el pasado viernes.
El último día de jarana fue ayer con una sesión vermú con la orquesta Atenas, mientras que la tarde se destinó a los más pequeños de la casa con juegos y animación infantil. El último acontecimiento llegó con la verbena, en la que repitió la orquesta Atenas y una sesión de fuegos artificiales.
Por otra parte, el próximo jueves, el bar Bata de Guata contará con la presencia del conocido actor Manquiña, que ofrecerá un monólogo a los clientes.


 

Arteixo-Los vecinos de Oseiro despiden las fiestas con una gran sardiñada