Arteixo recibe este mes 22 obras en las que gastó dos millones de euros

Arteixo recibe este mes 22 obras en las que gastó dos millones de euros
el ayuntamiento indica que esta semana se iniciaron las obras de la rectoral de suevos

El Ayuntamiento de Arteixo recepcionará a lo largo de este mes 22 obras de infraestructuras en las que invirtió dos millones de euros.

La relación de proyectos incluye ocho obras de mejoras de saneamiento y abastecimiento. Son las infraestructuras de Armentón, Nostián, Angra, Larín, Liñares y A Xesteira, en Uxes, Barrañán, y reforma de pluviales y saneamiento en los lugares de Foxo, Casaldegas, Frión y Agramonte, en Larín.

La mencionada relación también incluye cinco obras de pavimentado en un tramo del vial que enlaza Larín con la carretera AC-552, en diversas travesías de Loureda, varias calles de Uxes y Oseiro y la construcción de una nueva senda peatonal entre Lañas y Campolongo.

La mayor parte         de los trabajos se centran en mejoras del saneamiento

Fuentes municipales indican que en el complejo de campos de fútbol de Arteixo finalizaron tres actuaciones: la reforma energética con el objetivo de reducir el consumo, la finalización de la instalación de maquinas deportivas y mobiliario en el gimnasio ubicado bajo los graderíos, y la reforma de la parte superior de las mencionadas gradas.

Las mismas fuentes indican que también se está acometiendo la construcción de un puente sobre el río Seixedo, en lugar de Ponte, en Vilarrodís.

Esta semana, respecto a los centros sociales, comenzaron las obras de la rectoral de Suevos, que posibilitará la construcción de un local para los vecinos de esta parroquia.

El Ayuntamiento destaca que también el pasado mes de septiembre se recepcionaron obras como el pabellón de Meicende, entre otras. n

Arteixo recibe este mes 22 obras en las que gastó dos millones de euros

Te puede interesar