Martínez asegura que “nunca” volverá al PSOE y que se presentará como independiente

Manuel Martínez, a la izquierda, junto a Darío Campos | aec
|

El alcalde de Becerreá y exvicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, aseguró que, tras su expulsión, se volverá a presentar a la Alcaldía de este municipio pero en una “lista independiente” y mantuvo que no volverá “nunca” al PSOE ya que prefiere “ir contra corriente diciendo lo que piensa”.

Sobre su cese y su segunda expulsión del grupo socialista por romper la disciplina de voto sobre la gestión de las nuevas residencias, en una entrevista a la Crtvg, Martínez consideró que él es “el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.

Y es que, según criticó, en la “época del besteirismo”, se formó un “entramado” dentro del propio partido en la provincia que “no defendía” los intereses corporativos, sino “los particulares”, por haber “muchos recursos” en juego –doce millones de euros, matiza– y “muchos ingresos”, pese a que “el PSOE nunca ha defendido una gestión privada descarada”.

Así, respecto a las próximas municipales, explicó que tratará de ser “coherente”, por lo que se presentará “de manera independiente”, ya que no quiere “más corsés”, sino que el tiempo que esté en política pueda “opinar y decir lo que piensa”.


El alcalde de Becerreá mostró también su convicción de que el secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, “no es la persona más idónea para dirigir la formación” al considerar que “no tiene ni el respaldo de sus propios vecinos”. “Va a seguir descosiendo el partido”, manifestó Martínez durante la entrevista..

Además, mantiene que no volverá al PSOE “aunque cambie su dirección”, ya que “esta historia viene de lejos” y, lo que él denomina “coherencia” y otros “cabezonería”, le impide volver.
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, consideró que Martínez es “consciente” de que el camino que inició al votar en contra de la disciplina le lleva a la expulsión y trasladó su apoyo al presidente de la Diputación, así como a la Ejecutiva provincial.

Martínez asegura que “nunca” volverá al PSOE y que se presentará como independiente