Ferraz no descarta hacer cambios en la gestora de los socialistas gallegos

08 noviembre 2016 página 19 Santiago.- Fotografía del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga
|

El responsable de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, no descartó que se produzcan cambios en el equipo que lidera el partido en Galicia de forma provisional, cuyo mandato habría que prorrogar esta semana, aunque aseguró que no tiene “ninguna decisión tomada, ni en un sentido ni en otro”.
Así respondió el también portavoz de la gestora en una rueda de prensa en Ferraz, cuando se le preguntó por la posibilidad de que se introduzcan cambios en la dirección provisional de los socialistas gallegos cuando se cumplen los seis meses de gestión que le concedió en su momento la anterior dirección del PSOE.
Jiménez recordó que ahora “concluye el mandato y las atribuciones” que se le habían dado el pasado septiembre a la gestora gallega por un periodo de seis meses y es a la dirección federal “a quien le corresponde definir la composición y el mandato de esa gestora” y “tomar sus decisiones”.
Eso sí, el número dos de la gestora federal recalcó que Ferraz “no tiene ninguna decisión tomada, ni en un sentido ni en otro”.  
Mientras, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, apelaba ayer a “la normalización” de la vida interna de su partido “con cierta rapidez” a partir de la celebración del congreso federal previsto para mediados de junio.
Sin querer entrar, al ser preguntado en rueda de prensa, sobre si sería positivo que la gestora que conduce actualmente el PSOE acometa cambios en la dirección provisional del partido en Galicia, Leiceaga opinó que “lo positivo” sería poner punto y final a la interinidad existente.
Así, tras recalcar que el PSdeG está “trabajando con normalidad” en el ámbito de las funciones parlamentarias y restringir a este respecto sus comunicaciones con la gestora gallega, Leiceaga quiso abundar en que “prolongar la interinidad no es bueno”.
Consciente de que hay que esperar “unos meses” para solventar esa situación, expresó su confianza en que “estabilizar” el partido a nivel federal “ayude” también en ese sentido a la formación en Galicia. n

Ferraz no descarta hacer cambios en la gestora de los socialistas gallegos