Patiño y Sacristán deciden esta mañana el futuro del pacto UxC-PSOE en Cambre

12 mayo 2015 página 17 Cambre.- El candidato de UxC, Óscar García Patiño creará una concejalía dedicada a las asociaciones y a la participación vecinal en el Ayuntamiento
|

Día clave para Cambre. El alcalde de la localidad, Óscar García Patiño, se reunirá esta mañana con el secretario provincial de los socialistas, Julio Sacristán de Diego, para analizar la viabilidad de la coalición entre UxC y PSOE
Este sábado, 21 de noviembre de 2015, se agota el plazo establecido por Unión por Cambre al PSOE para forzar la salida del exedil Jesús Bao. La primera opción pasar por exigir al concejal que renuncie a su acta, pero, en su defecto, cabe la posibilidad de una expulsión del Partido Socialista. UxC también exige al PSOE una revisión de las condiciones del pacto y el código ético y que todas las contrataciones pasen por la junta de Gobierno de Cambre y no pueda adjudicarlas de modo directo un concejal, como pudo acontecer con Bao.
Sacristán contactó personalmete con Patiño para fijar el encuentro, en que el PSOE comunicará su decisión respecto al exedil de Servicios Sociales. Si  el  PSOE accede a las exigencias de UxC, se abrirá un nuevo período de negociaciones en Cambre.

“Innegociable”
En este sentido, si los socialistas no expulsan a Bao, el primer edil no descarta gobernar en solitario a partir de este lunes con pactos puntuales con PP, BNG Asamblea Cidadadá, Ciudadanos de Cambre, así como con el PSOE.  Porque esta es su “condición innegociable” para mantener el pacto de Gobierno en Cambre. 
Patiño considera que la actitud de Bao, denunciado por el Partido Popular ante por una supuesta falsificación de nóminas del consistorio, vulnera el código ético del Gobierno de Cambre.
En un comunicado para informar de la destitución irrevocable de Jesús Bao Bouzas, el regidor señaló que perdió la confianza absoluta en el edil, hasta entonces titular de la Concejalía de Servicios Sociales, “debido en gran parte a su incumplimiento del pacto de conducta alcanzado en su día”, declaró Patiño. El mandatario local también esgrimió las “insuficientes” razones ofrecidas por el denunciado para defenderse de las acusaciones de falsificación de documentos públicos que le atribuye el PP.
“Durante esta última semana he podido conocer diferentes informaciones que afectan a la vida personal de este edil que, lejos de ser ejemplares, representan una conducta que difiere manifiestamente de lo acordado en el código ético”, añadió con fecha de 7 de noviembre de 2015.

Patiño y Sacristán deciden esta mañana el futuro del pacto UxC-PSOE en Cambre