SADA - El Gobierno local dotará de red de saneamiento al núcleo de O Castro

28 julio 2010 página 23 / 27 agosto 2010 página 21 / 17 septiembre 2010 página 22 Sada.- Las instalaciones de Cerámicas O Castro acogieron las reuniones de ayer
|

El Gobierno local de Sada, que preside Benito Portela, dotará de red de saneamiento al núcleo de O Castro, en Osedo.
Según fuentes municipales, esta iniciativa, que supondrá una inversión de 61.500 euros, se llevará a cabo porque la zona carece de este tipo de infraestructura que permite la recogida de aguas fecales que se generan en las distintas viviendas.
“Las aguas residuales son tratadas de manera individual en cada una de las viviendas mediante fosas sépticas, con el consiguiente riesgo para la salud pública por la contaminación del terreno donde vierten los lixiviados que rebosan de las fosas”, indican desde el Ayuntamiento, al tiempo que aseguran que el proyecto tiene como fin mejorar la situación, facilitando la recogida de las aguas residuales domésticas y evitando la posibilidad de que se produzcan vertidos accidentales al medio ambiente.
Las obras incluidas en el proyecto se centran en la ejecución de una red de saneamiento en el camino de Loureiro, en el tramo comprendido entre las carreteras provinciales DP-7501 y DP-7502.

interrupciones
El Ayuntamiento también señala que las obras se llevarán a cabo en las vías anteriormente mencionadas y que soportan un tráfico de paso por parte de los vecinos de la zona.
Por ello, y debido a las condiciones geométricas de la zona de actuación, es muy probable que se produzcan interrupciones temporales de tráfico durante la ejecución de los trabajos “siendo necesario emplear itinerarios alternativos para mantener el servicio y causar los mínimos problemas a los usuarios afectados”.
Las mismas fuentes añaden que partiendo de una secuencia de actividades que permita una correcta ejecución de las obras, y en función de las características de las mismas, el plazo de ejecución previsto es de tres meses. n

SADA - El Gobierno local dotará de red de saneamiento al núcleo de O Castro