La niebla obliga a cancelar un vuelo de Iberia a Alvedro y deja en tierra a unos 300 pasajeros

La niebla obliga a cancelar un vuelo de Iberia a Alvedro y deja en tierra a unos 300 pasajeros
Un avión de Iberia en la pista de Alvedro quintana

Las intensas nieblas que rondan en las últimas semanas el aeropuerto de Alvedro volvieron a afectar ayer a cientos de pasajeros. Unos 300 clientes de Iberia vieron truncados sus planes de viajar entre Madrid y A Coruña en dos de las primeras conexiones de la mañana, si bien a medida que avanzó la mañana la operatividad de la pista del aeropuerto se normalizó.
Los problemas comenzaron ayer cuando, en vista de la meteorología adversa que se detectaba sobre la pista, la compañía Iberia decidió cancelar la ruta que conecta Madrid con Alvedro que sale de la capital a las 07.30 horas.
Las personas que habían comprado sus asientos para ese avión fueron recolocados a lo largo del día en otras aeronaves con idéntico destino. Sin embargo, la supresión del puente aéreo matutino también se dejó notar en las instalaciones de la terminal coruñesa.
Como el avión de Iberia no llegó a salir de su base en Madrid, tampoco se pudo ofrecer la línea que cubre el trayecto inverso a las 09.20 horas, es decir, la que conecta la ciudad con la capital y que es muy habitual para viajes de negocios.
En total, según la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto, la falta de operatividad por culpa de otro episodio de niebla dio al traste con los planes de “unos 300 viajeros”.
La de ayer no fue la única ocasión en la que el malestar se apoderó de los usuarios, pues los problemas llevan repitiéndose mucho tiempo. De hecho, diversos colectivos han demandado que se retomen las indicaciones del sistema antiniebla anteriores a la ampliación de la pista.

La niebla obliga a cancelar un vuelo de Iberia a Alvedro y deja en tierra a unos 300 pasajeros

Te puede interesar