Correos se movilizará por los “graves incumprimentos”

El Ideal Gallego-2014-12-24-006-787d539c
|

El sindicato CGT denuncia “o grave incumprimento das condicións do servizo postal na cidade”. Una situación, apuntan, que les ha llevado a acordar la convocatoria de una manifestación el día 27 a las 12.30 horas, con salida del Obelisco y bajo el lema: “non aos recortes en Correos, por un servizo postal público, diario e de calidade”.
Además, el sindicato presentará el día 26 de diciembre “os informes de incumprimento” al Ministerio de Fomento y a la Comisión Nacional de mercados y Competencia.
Aseguran que han llevado a cabo una campaña de denuncia interna en donde informa a su jefe de las “zonas que non son capaces de repartir por exceso de traballo, debido á redución de plantilla e aos recortes na contratación que está a levar a cabo Correos”.
En este aspecto, desde el sindicato subrayan que A Coruña ha perdido 17 puestos de reparto en un año: ocho de cartería de la Marina y nueve de la unidad de reparto de Os Mallos.
Con una minoración así de la plantilla, la CGT apunta que, por ejemplo, el personal del distrito cuatro, que reparte la zona de la plaza de Lugo, Juan Flórez, Paseo das Pontes o Riazor, “leva rexistrados máis de 400 informes de pendentes en oito meses de incumprimentos do servizo postal universal, sen que recibiran nin unha soa contestación a ningún deses informes e sen que Corrreos tomara ningunha medida para corrixir este incumprimentos”, ya que tienen la obligación de repartir en todo el territorio de lunes a viernes.

Correos se movilizará por los “graves incumprimentos”