Caballero ve “tiempo suficiente” para afrontar las municipales con garantías

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el responsable de UGT en Galicia, José Antonio Gómez | Xoán REI
|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que se dispone de tiempo suficiente para que los socialistas gallegos completen sus procesos orgánicos de renovación interna y afronten las próximas municipales de 2019 con plenas garantías. “En un año y medio pueden pasar muchísimas cosas en un país”, sostuvo Caballero, que abogó por continuar, durante este tiempo, cimentando las bases del proyecto socialista para Galicia.
El dirigente del PSdeG-PSOE respondió así después de ser preguntado acerca de la designación de los candidatos del partido para estos comicios, que –apuntó– irán siendo escogidos según termine el proceso de renovación de las ejecutivas locales.
Siguiendo en el término municipal, Caballero enmarcó la decisión de su partido de apoyar ciertos presupuestos locales presentados por otras fuerzas, como el del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en la autonomía de las distintas agrupaciones y ejecutivas socialistas.
En cada una de ellas existe –agregó– una “diversidad muy amplia” de ideas y de posturas que, en cualquier caso, siempre buscan el beneficio de los ciudadanos representados.

Feijóo
En el ámbito de política general, el secretario socialista también replicó las palabras refrendadas hace unos días por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que éste aseguró que no se veía encabezando una cuarta legislatura en Galicia.
“Necesitamos una Xunta de Galicia que sea más capaz”, manifestó Caballero, que también señaló que la ciudadanía gallega “tiene muchas necesidades y dificultades”, por lo que el PSdeG trabajará para que el actual presidente “no se pueda olvidar” de las responsabilidades que conlleva dicho cargo, y sobre su posible relevo, dijo que el no es más que un “instrumento” al servicio del partido y que su vocación es únicamente intentar que se produzca un “cambio político en el conjunto del país” para que los socialistas puedan ocupar tanto los puestos de presidente tanto del Gobierno como de la Xunta.
Caballero hizo estas declaraciones tras reunirse con el líder de UGT, con el que acordó “intensificar una línea de movilización” que permita llevar el “descontento de los gallegos” con el PP a la “agenda política” ante el “fracaso” de las medidas en marcha.

Caballero ve “tiempo suficiente” para afrontar las municipales con garantías