Rubalcaba desconoce que Vázquez quiera elegir al líder del PSdeG con primarias

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura no tener conocimiento alguno de que el actual líder del PSdeG, Manuel Vázquez, quiera elegir a su sucesor con primarias. Así, lo indicó ayer el secretario general del PSOE en un acto en Santa Cruz de Tenerife, donde matizó que “averiguará lo que ocurre”.

“De aquí al avión, o después, le llamaré y me enteraré de lo que ha pasado. Hoy tengo un día muy apurado”, indicó.

Por su parte, el secretario xeral de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, quien ya hizo pública su intención de optar al liderazgo del PSdeG, dijo que se abre “un espacio de renovación y de cambio” dentro de la formación política, “que es lo que quiere todo el partido en Galicia”.

“Habrá un comité nacional el día 2 de marzo, que es el que soberanamente decidirá ese itinerario, y a mí me parece bien que el comité decida esa hoja de ruta, lógicamente impulsada por la ejecutiva”, afirmó Besteiro a Efe.

Sin embargo, el líder del PSOE de Lugo recordó que habrá que “trabajar” entre “todos” para que “ese comité nacional sea capaz, de una forma clara, de trazar las líneas que nos van a llevar a ese nuevo cambio en el PSOE”.

Besteiro reconoció sentirse “satisfecho” por el resultado de la ejecutiva del PSdeG y aseguró que “la misma opinión” que expresó abiertamente a los medios de comunicación se la hizo saber a sus compañeros de partido, aunque ahora “hay que trabajar” para ver cómo se puede “sacar adelante” el futuro cónclave del PSdeG en cuanto a “cuestiones procedimentales”.

 

Rubalcaba desconoce que Vázquez quiera elegir al líder del PSdeG con primarias

Te puede interesar