Bruselas ve posible alcanzar un acuerdo con Grecia antes de tres semanas

Bruselas ve posible alcanzar un acuerdo  con Grecia antes de tres semanas
VSA01 ATENAS (GRECIA), 18/05/2015.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d) y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis (i) durante la asamblea anual de la patronal helena en Atenas, Grecia hoy 18 de mayo de 2015. Tsipras afirmó que Grecia y

La Comisión Europea (CE) avanzó que es posible que se alcance un acuerdo con Grecia en línea con las expectativas de las instituciones internacionales y de la eurozona en un “horizonte” temporal situado entre finales de mes y principios de junio de este 2015. El portavoz comunitario Margaritis Schinas, indicó que las estimaciones hechas por el presidente de la CE, Jean Claude-Juncker, se basan en los progresos que se están logrando en las negociaciones que mantienen los acreedores y Grecia.
En concreto, Juncker manifestó en declaraciones a la agencia Bloomberg que podría alcanzarse un acuerdo entre Atenas en las próximas semanas: “Puedo decir que lo que le lleva (a Juncker) a pensar que un acuerdo puede ser posible en algún lugar del camino, en torno a este horizonte, es el hecho que se está logrando progreso en un número de cuestiones”, afirmó Schinas.

Día y Noche
“Hay todavía cuestiones que están abiertas que tienen que ser superadas y hay discusiones en marcha día y noche, algunas de ellas hasta tarde”, recordó el mismo portavoz, al tiempo que insistió en que “el proceso está en marcha, esperamos y nos esforzamos para que al final de esta trayectoria pueda ser posible (cerrar) un acuerdo en línea con la declaración del pasado día 20 de febrero del Eurogrupo”.
Entonces se concedió a Atenas una prórroga de cuatro meses de su rescate a cambio de que adoptara una lista de reformas detallada y consensuada con sus socios. Schinas también recalcó que, en las negociaciones que se mantienen al respecto, la Comisión “trabaja de cerca” con las otras instituciones que formaban la troika para lograr cerrar un acuerdo con Grecia que respete lo pactado por la eurozona el pasado 20 de febrero.
“La CE sigue trabajando de cerca con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) en línea con el acuerdo del 20 de febrero para encontrar soluciones que vayan en el interés de la solidez, la estabilidad y la integridad de la zona del euro”, concluyó  Margaritis Schinas. n

Bruselas ve posible alcanzar un acuerdo con Grecia antes de tres semanas

Te puede interesar