La exposición de Felipe Criado se puede visitar hasta el 20 de julio en los Muiños de Acea de Ama

redacción > culleredo
  El artista Felipe Criado expone desde el pasado día 17, y hasta el próximo 20 de julio, una antología de su obra pictórica en los Muiños de Acea de Ama, en la parroquia de O Burgo.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes  en horario de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados se puede visitar de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
El encargado de presentar la muestra, a inicios de este mes, fue quien entonces era máximo responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Culleredo, Celestino Poza.
Durante aquel acto, ya destacó que hablar de Criado suponía además hablar de un docente que ejerció su magisterio como catedrático de dibujo en la escuela Mestre Mateo de Santiago y en el instituto Eusebio da Guarda de A Coruña.
Por eso, dijo, se trata de un “privilexio” que esta sala municipal pueda acoger esta exposición, que tiene un carácter especial ya que contiene unas obras que nunca antes se vieron.
La exposición de Criado supone el colofón de las celebraciones del décimo aniversario de las salas cullerdenses.
Felipe Criado nació en Gijón en 1928. Llegó a Galicia con 8 años de edad y vivió en Santiago, Ourense y A Coruña, llegando a ser testigo de los bombardeos de la Legión Cóndor sobre Santander. Criado conoció al maestro Asorey, que le brinda su taller, lo que resultó decisivo para su posterior dedicación a la plástica. En 1954 realizó su primera exposición individual en Santiago y recibió en Madrid clases de Joaquín Valverde, Lafuente Ferrari y Francisco Soria, además de conocer a grandes pintores.

La exposición de Felipe Criado se puede visitar hasta el 20 de julio en los Muiños de Acea de Ama

Te puede interesar