España aprobará en noviembre su plan de uso del fondo contra el paro juvenil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa que ha ofrecido, hoy en Bruselas, para informar de los resultados de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el Consejo Europeo que ha celebrado hoy su segunda y ú
|

El Gobierno español aprobará en noviembre el plan para utilizar el fondo de unos 1.800 millones de euros que recibirá de la Unión Europea para luchar contra el desempleo juvenil, anunció hoy el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy explicó que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE ha ratificado que el fondo ya acordado contra el paro juvenil comunitario esté operativo en enero del próximo año.

A su juicio, se trata de un asunto "capital" para España, y, por ello, ha destacado que su Gobierno está trabajando desde hace tiempo en un plan para el uso de esas cantidades provenientes de la UE.

Rajoy ha informado de que está previsto que este plan sea analizado en un par de semanas por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y de que, a continuación, será aprobado por el Consejo de Ministros.

También en noviembre, según ha detallado, será cuando el Gobierno remitirá el documento a la Comisión Europea.

España aprobará en noviembre su plan de uso del fondo contra el paro juvenil