La Diputación impulsa contratos de técnicos deportivos en 14 ayuntamientos de As Mariñas

Los técnicos atenderán los servicios de carácter deportivo | ARchivo ec
|

La Diputación de A Coruña impulsa la contratación de técnicos deportivos en catorce municipios de las comarcas de A Coruña y Betanzos. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la concesión definitiva de las subvenciones que otorga anualmente la institución provincial para costear los salarios de estos profesionales y que, en esta ocasión, beneficiará 75 ayuntamientos en toda la provincia de A Coruña.
El diputado responsable del Área de Deportes, José García Liñares, destacó que estas ayudas ofrecen “dúas importantes vantaxes”, ya que “contribúen á xeración de emprego na provincia, facilitando a contratación de 75 persoas durante un período dun ano en 2017” y, al mismo tiempo, colaboran para que los municipios coruñeses “poidan desenvolver programacións deportivas de carácter estable e fomentar o deporte e a actividade física entre a poboación”, especialmente niños y mayores, indicó García Liñares.
La Diputación de A Coruña asume, a través de este programa, hasta el 80% de los costes salariales (sueldo y Seguridade Social) del persoal técnico deportivo contratado durante un año, con una aportación máxima de 15.000 euros para aquellos ayuntamientos que optan por la contratación “a xornada completa” de un graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Pero los municipios pueden contratar técnicos superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas “e facelo a xornada completa ou media xornada, aboando sempre o 20% restante do salario”, precisaron desde la Diputación de A Coruña.
Por municipios, en la comarca coruñesa recibirán aportaciones los de Abegondo, Arteixo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada. En la betanceira, los de Aranga, Betanzos, Curtis, Irixoa, Paderne, Vilarmaior y Vilasantar. Las subvenciones rondan entrre los 10.000 euros (Abegondo, Betanzos, Irixoa, Paderne, Sada y Vilasantar) y los 15.000 (Aranga, Arteixo, Cambre, Carral, Culleredo, Curtis y Oleiros) pasando por los 13.000 euros que le corresponden a Vilarmaior. En total, 178.000.

La Diputación impulsa contratos de técnicos deportivos en 14 ayuntamientos de As Mariñas