Los hospitales gallegos siguen con 8 ingresados por COVID, ninguno en UCI

UCIcor
|

El número de personas ingresadas en hospitales de Galicia con COVID-19 se mantiene sin cambios, en 8 pacientes, que se encuentran en unidades de hospitalización convencional (los centros sanitarios siguen sin pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos), según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Vigo hay dos personas ingresadas 'en planta' del Hospital Álvaro Cunqueiro, y otras 138 que se recuperan en sus domicilios. El número de altas epidemiológicas asciende a 2.030.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, hay dos personas en unidades de hospitalización convencional, que se encuentran ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Santiago y A Barbanza también hay dos pacientes en unidades de hospitalización convencional y, hasta el momento, se han registrado 1.717 altas epidemiológicas.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, quedan dos personas ingresadas 'en planta' del Hospital Lucus Augusti, así como 18 casos en seguimiento domiciliario. Las personas curadas ascienden a 916.

Ferrol, Ourense y Pontevedra

En el resto de áreas sanitarias de Galicia ya no quedan pacientes hospitalizados con COVID. Así, en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 26 casos en seguimiento domiciliario y las altas ascienden a 1.854.

En el área de Ferrol hay 12 casos activos de COVID, todos ellos personas que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han registrado en esta área sanitaria 569 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés quedan 8 casos activos, con seguimiento domiciliario, y el número de altas asciende a 891.

Los hospitales gallegos siguen con 8 ingresados por COVID, ninguno en UCI