Gandoy: “Los del banquillo estamos dando frescura”

El centrocampista del Deportivo ya es uno más en el primer equipo | javier alborés
|

Yago Gandoy afronta su primera temporada como profesional con el Deportivo y pide paso en el césped. El canterano ha destacado en los minutos que ha tenido con Fernando Vázquez.

 

1Satisfacción individual y colectiva

“Creo que en esta categoría no es fácil llevar 10 de 12 en las cuatro primeras jornadas así que todos lo valoramos de forma positiva. Somos líderes de nuestro grupo, que es el objetivo y la intención. Ojalá pueda seguir así”, deseó el jugador coruñés.

El Deportivo está inmerso en un parón que el cuerpo técnico y los médicos pretenden aprovechar para recuperar efectivos.

“En defensa estamos un poco cojos, todas las lesiones nos afectan ahí, así que esta semana nos viene bien porque recuperamos gente. Hay algunos a los que le falta poco y llegarán. Lo afrontamos con tranquilidad. Trabajamos mucho y ojalá la semana que viene estén casi todos para el partido”, dijo.

 

2El salto al primer equipo del Depor

El canterano no nota mucho la diferencia porque la temporada pasada le sirvió de adaptación.

“Yo tuve la suerte de estar en dinámica de primer equipo casi todo el año pasado, así que esa exigencia y ese trabajo ya sabía cómo era. Este año no se me está haciendo duro. Tanto en mis años del Fabril también la exigencia era alta y veníamos preparados. Nos han preparado bien para cuando lleguemos arriba dar el nivel tanto físico como futbolístico”, aseguró el centrocampista.

Con dificultades para jugar en su posición natural, el centrocampista está actuando más de interior. “No estoy jugando en mi posición, pero sí que llevo todo este año entrenando en la mediapunta o la banda, es lo que el míster me pide y yo encantado. Encantado de participar, sea de donde sea, encantado de aprender de compañeros y cuerpo técnico. Me tengo que adaptar y donde me quiera el míster, entraré”, arguyó.

Esto es lo que le pide el entrenador. “Me transmite mucha confianza, sabe que no es mi posición, pero pretende que sea dinámico por dentro, que busque espacios para girar y mirar hacia adelante y buscar último pase. Después en defensa lo que nos pide a todos, ser intensos, agresivos y apretar al rival”, manifestó.

 

3Frescura desde el banquillo

Le ha tocado el papel de revulsivo en los partidos y de sus botas surgió la asistencia de la primera victoria, ante el Salamanca, en el descuento.

“Creo que las actuaciones de los que estamos partiendo desde el banquillo le están dando al equipo esa frescura que a lo mejor nos falta en las primeras jornadas. Es eso, la mentalidad que tenemos que tener es que cuando participemos, sea el tiempo que sea, demos el máximo. Los que salimos del banquillo aportamos cosas y los partidos no siempre los ganan los titulares”, precisó.

Toca la puerta de la titularidad, pero lo hace con paciencia. “Individualmente los jugadores nunca estamos conformes. Es lógico querer tener más minutos, pero lo importante en el fútbol es el equipo. Estoy contento con el rendimiento, creo que aporto y eso es lo que me interesa a mí y al equipo. ¿Que me gustaría jugar más? Como a todos. Pero estamos preparados para lo que sea. En cuanto a la afición le estoy muy agradecido porque siempre me ha mostrado mucho cariño”, aseguró.

 

4Guijuelo, de nuevo césped artificial

El Deportivo se reencontrará con la hierba sintética en la siguiente jornada. “Es uno de los partidos más difíciles de la primera fase. He tenido la suerte de jugar ya contra el Guijuelo en ese campo y ellos juegan bien, dominan el bote, la superficie y será un partido muy difícil. El artificial nos perjudica, pero no hay excusa”, explicó.

 

5Elogios para Uche Agbo y Diego Rolan

Elogió a Uche Agbo. “Llegó con la lesión y no estaba al cien por cien, le costó empezar, pero todos lo conocemos el nivel que demostró en Segunda División y en esta categoría tiene que ser diferencial. Es imponente, se está imponiendo, lo demostró contra el Coruxo y solo tengo elogios para él porque lo veo todos los días”, comentó.

Buenas palabras también para el uruguayo Diego Rolan. “Nos tuvo un poco en espera, de saber si iba a estar con nosotros o no. Al final está, puede aportar muchísimas cosas y tienen que entrenar. Aportar o no va a estar en su cabeza. Está integrado y tiene predisposición y todos los jugadores lo estamos ayudando mucho para que pueda ayudar”, apuntó el mediocentro.

“No sé cual es la idea del club. La que tenemos los jugadores es que es uno más y, si está disponible, dispuesto y el míster lo cree conveniente. Aportará y participará. Es un jugador muy bueno, nos daría mucho y ojalá pueda participar y ayudar”, razonó.

 

6Exigencia física en los entrenamientos

Agradece la carga. “Es lo que te lleva en los partidos a aguantar a ritmo alto hasta el final. Es caña, pero nos viene bien, es la forma correcta para prepararnos”, concluyó.

Gandoy: “Los del banquillo estamos dando frescura”