Arteixo iniciará el mes que viene la limpieza de las playas del municipio

Arteixo iniciará el mes que viene la limpieza de las playas del municipio
El Ideal Gallego-2019-04-17-017-26d42e7e

El Ayuntamiento de Arteixo comenzará en el mes de mayo –previsiblemente, a finales– las labores de limpieza y puesta a punto de las playas locales, a las que se destinarán cerca de 60.000 euros.

Desde el Consistorio señalan que este contrato, una vez puesto en marcha, supondrá el acondicionamiento diario de los arenales durante toda la temporada estival, hasta el final de septiembre. Además, el Gobierno de Carlos Calvelo prevé destinar otros 60.000 euros a la reparación de pasarelas, casetas y mobiliario de los arenales, una medida que se lleva a cabo cada año para solucionar desperfectos causados por los temporales, el uso o el paso de los años.

Además, a partir de junio estarán habilitados unos 50.000 metros cuadrados de aparcamientos en las siete playas de Arteixo, gracias a convenios del Ayuntamiento con propietarios de parcelas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso en automóvil a los usuarios y facilitar la llegada de visitantes. 

Próximamente, indica el Gobierno local, comenzará la selección de socorristas, que ascenderán a 45 en total y que prestarán sus servicios entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Transporte público 
La novedad en las playas arteixanas este año será el transporte público, ya que el Consistorio pondrá en marcha una línea de autobuses que comunicarán el centro urbano municipal con Sabón, O Rañal, Valcovo, Barrañán y O Reiro, indican fuentes municipales.

Esta iniciativa se enmarca en el plan local de transporte, que ya cuenta con una línea circular que une los núcleos de Meicende, Pastoriza, Oseiro, Vilarrodís y Arteixo y que continuará con el lanzamiento de otras líneas en localidades del rural arteixán como Suevos o Monteagudo.

Con todo esto, el Ayuntamiento quiere mejorar la experiencia de los usuarios de sus playas y ofrecer facilidades a quienes todavía no las conocen.

Las playas de Arteixo registraron cerca de 180.000 visitas en la última temporada veraniega, en 2018. La Concejalía de Seguridad, que dirige José María Sánchez Novo, aseguró que los recintos contaron con servicios de salvamento desde el 15 de junio y que Sabón, con alrededor de 70.000 bañistas, fue el más concurrido del año, mientras que Barrañán sumó más de 36.000 y Valcobo aproximadamente 30.000.

Arteixo iniciará el mes que viene la limpieza de las playas del municipio

Te puede interesar