OLEIROS-La Xunta inicia los tramites de adjudicación de cinco pisos de protección de Santa Cruz

OLEIROS-La Xunta inicia los tramites  de adjudicación de cinco pisos de protección de Santa Cruz
El Ideal Gallego-2014-09-24-020-a32ac8af

La Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), inició el procedimiento de adjudicación de cinco viviendas de protegidas de promoción privada emplazadas en el municipio de Oleiros, en concreto, en la localidad de Santa Cruz.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, en el sorteo de los pisos podrán participar los inscritos en el Rexistro de Demandantes, antes del 19 de septiembre de este año, en el régimen, modalidad y localidad de la promoción.
Asimismo los interesados que cumplan el mencionado requisito tienen de plazo hasta el 10 de octubre para comunicar al IGVS que quieren participar.
Las viviendas corresponden al régimen general, modalidad de compraventa, y se encuentran emplazadas en la calle María Soliña. Las personas que precisen más información pueden dirigirse a la empresa promotora, Urbanizadora Herculina, llamando al 981 151 699.

reducción
El anuncio de la Xunta de que va a adjudicar viviendas de protección se realiza pocas semanas después de que el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, aprobase una norma por la que se reduce al 10% los pisos protegidos.
La iniciativa, muy contestada en su momento por la oposición, la justificó el regidor oleirense en el hecho de que la actual coyuntura económica ha provocado que el precio de vivienda protegida y libre se ha igualado. Según Seoane, en algunos casos incluso esta última es más fácil de adquirir por ser más barata.

OLEIROS-La Xunta inicia los tramites de adjudicación de cinco pisos de protección de Santa Cruz

Te puede interesar